Nueve heridos en un bar rural de Carolina del Sur, es el segundo tiroteo en el estado en menos de dos días

·2  min de lectura
El Cara’s Lounge Bar and Grill en Furman, Carolina del Sur (Cara’s Lounge)
El Cara’s Lounge Bar and Grill en Furman, Carolina del Sur (Cara’s Lounge)

Al menos nueve personas resultaron heridas en un tiroteo en un bar de Carolina del Sur en la madrugada del domingo de Pascua, según funcionarios estatales.

Se realiza una investigación sobre el incidente violento en Cara's Lounge en el condado rural de Hampton, en las afueras de la pequeña ciudad de Furman, le comentó a The Independent un portavoz de la SLED (División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur).

“En este momento no hay víctimas mortales”, recalcó el vocero. No hubo información adicional sobre la gravedad de las lesiones de las víctimas.

La Oficina del alguacil del condado de Hampton, a unas 80 millas (130 kilómetros) al oeste de Charleston, le pidió a SLED que dirigiera la investigación.

Una versión archivada de la página de Facebook del bar, que ya se hizo privada, anunciaba una fiesta de Pascua el sábado por la noche. Las llamadas telefónicas al bar no fueron respondidas el domingo por la mañana.

Esto ocurre menos de un día después de que 14 personas resultaran heridas en un tiroteo en un centro comercial en Columbia, Carolina del Sur. Nueve personas recibieron disparos y cinco más resultaron heridas por el pánico mientras los compradores huían de la violencia.

El jefe de policía de Columbia, William Holbrook, dijo que las autoridades creían que el tiroteo “no fue un acto de violencia al azar”, sino que fue provocado por “algún tipo de conflicto” entre personas armadas que se conocían.

“No creemos que esto haya sido al azar”, comentó Holbrook. “Creemos que se conocían y algo condujo a los disparos”.

La policía arrestó a Jewayne M Price, de 22 años, por cargos de portación ilegal de una pistola, con posibilidad de más cargos.

Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata y expresidente del Partido Demócrata de Carolina del Sur, declaró el sábado por la noche: “Estas tragedias se acercan cada vez más a casa. Estoy seguro de que algunas familias de Columbia salieron de compras para el fin de semana de Pascua y ahora sus vidas han cambiado para siempre”.

“La nación debe encontrar el coraje, la fuerza y el liderazgo para detener la violencia armada”.

Lindsey Graham, uno de los dos senadores republicanos de Carolina del Sur, no había comentado sobre ninguno de los tiroteos hasta el domingo por la mañana.

The Independent solicitó comentarios a la oficina del alguacil del condado de Hampton y a la gerencia de Cara's Lounge.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.