Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otros nueve detenidos en Kiev por publicar vídeos de la interceptación de los drones rusos

Kiev, 31 may (EFE).- La Policía ucraniana anunció este miércoles la detención de otras nueve personas por grabar con sus teléfonos móviles y subir a redes sociales imágenes de las interceptaciones por parte de las defensas aéreas ucranianas de drones y misiles lanzados por Rusia.

Los detenidos, siete mujeres y dos hombres de entre 23 y 49 años que han sido entregados por la Policía de la provincia de Kiev al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), “pudieron revelar” con sus acciones “detalles del funcionamiento de las defensas aéreas” útiles para los rusos a la hora de planificar nuevos ataques.

Las nueve detenciones se producen después de que otros dos hombres fueran arrestados este lunes por los mismos cargos de revelar información militar sensible en las redes sociales.

Las autoridades ucranianas piden constantemente a sus ciudadanos que no graben y difundan imágenes del funcionamiento de las defensas antiaéreas. Pese a ello, en las redes siguen apareciendo este tipo de fotos y vídeos después de cada ataque con drones y misiles por parte de Rusia.

(c) Agencia EFE