Nueve detenidos con drogas en la villa 21 de barracas

Buenos Aires, 12 de agosto (Télam).- Nueve personas fueron detenidas en esta Capital Federal acusadas de integrar una banda de narcotraficantes y en su poder se secuestró marihuana, cocaína, "paco" y un arma de fuego, informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados ayer, en la villa 21 del barrio de Barracas, por personal de la Policía Federal que había iniciado una investigación hacía meses, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según las fuentes, los pesquisas siguieron la pista de una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en la zona de Villa Zavaleta y sus alrededores.

A partir de una serie de diligencias, los investigadores identificaron las viviendas utilizadas por esta organización y con la orden del juez federal Claudio Bonadío se realizaron nueve allanamientos.

Las fuentes precisaron que en los procedimientos se detuvo siete hombres, cinco de ellos paraguayos, y a dos mujeres, una de ellas uruguaya, todos de entre 21 y 44 años.

En poder de los sospechosos se secuestraron dos kilos de marihuana, tres "tizas" de cocaína, 300 dosis de "paco", una balanza, siete cartuchos a bala calibre 45, tres de 9 milímetros y un revolver 22 largo marca Tala.

Todo los detenidos y lo incautado quedaron a disposición del juez Bonadío.- (Télam).

aa-mag

12/08/2012 15:53

Cargando...