Nueve datos que necesitas saber del Trolebús Elevado de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Trolebús Elevado de Iztapalapa inició operaciones el pasado fin de semana, por lo que enlistamos algunos datos que te pueden ser de utilidad:

Nueve datos que necesitas saber del Trolebús Elevado de Iztapalapa

1.- Su construcción duró más de 2 años y costó casi 4 mil millones de pesos.

2.- Actualmente operan 10 de las 11 estaciones. Ya que la parada Tulipán aún sigue con adecuaciones y se estima que concluirán labores en un mes.

3.- Las estaciones que operan son Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

4.- Tiene casi 8 kilómetros que pasan por Ermita Iztapalapa, Eje 8 sur.

5.- Este nuevo sistema de transporte opera de 05:00 a 24:00 horas todos los días y contará con una flota de 30 trolebuses.

6.- Los tiempos de traslado disminuirán de 1 hora a 20 minutos.

7.- El gobierno capitalino afirmó que para brindar el servicio se realizó una capacitación muy ardua para que los conductores de la empresa que operará (antes Ruta 14) cuenten con todos los conocimientos necesarios para conducir las unidades con seguridad y que conozcan la infraestructura.

8.- Beneficiará a cerca de 100 mil personas al día.

9.- En seis meses el Trolebús Elevado se extenderá hasta Mixcoac con lo cual se conectará al oriente con el poniente de la Ciudad de México.