Nueve asesinatos durante un violento fin de semana en Puerto Rico

San Juan,1 ene (EFE).- Hasta nueve asesinatos se registraron durante el fin de semana en Puerto Rico, uno de los cuales fue el primer feminicidio del año, según el resumen policial difundido este domingo.

La primera muerte violenta se produjo en la noche del viernes, cuando se reportó que los agentes fueron alertados sobre un herido de bala y al llegar al lugar encontraron el cadáver baleado de un hombre en el municipio de Carolina, situado al norte de la isla.

El siguiente asesinato ocurrió el sábado en Río Piedras, en el norte de la isla, donde se halló el cuerpo de Luis Miguel Avilés, de 27 años, con múltiples heridas de bala.

También el sábado, la Policía informó de que fueron alertados por una llamada a través del Sistema 911 sobre dos personas heridas de bala, la Policía Municipal se dirigió a la escena, donde minutos más tarde se informó que uno de los heridos había fallecido en Guaynabo (norte).

El occiso fue identificado como Domingo Ubiera de 53 años de edad, quien presentaba varias heridas de bala.

La cuarta muerte violenta fue durante la madrugada del domingo, el primer feminicidio del año en la isla. Una mujer, identificada como Carmen Torruella, de 60 años, fue ultimada a balazos por su esposo, Rafael López, de entre 64 y 67 años, quien luego se suicidó de un disparo en Trujillo Alto (norte).

La Policía encontró el cuerpo de Torruella en el sofá de la residencia y tenía heridas de bala en la cabeza y el rostro. En la escena, cerca del cuerpo del hombre, se halló el arma de fuego, que presuntamente fue utilizada.

Además, en la madrugada del domingo, hubo un asesinato y tres heridos de bala en los predios del residencial Monte Hatillo, en Río Piedras.

En el municipio de Caguas, en el norte de la isla, las autoridades informaron la madrugada del domingo sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre quien aún no ha sido identificado y el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

También el domingo, en Trujillo Alto se produjo el asesinato de un hombre que recibió varios impactos de bala y estaba parcialmente quemado en el interior de un vehículo.

Asimismo, en el barrio Bayamoncito del municipio de Aguas Buenas, en el centro de la isla, los agentes localizaron un vehículo incendiado y en su interior el cuerpo de una persona totalmente calcinada.

Otro cuerpo parcialmente calcinado fue encontrado en la calle 36 de las Parcelas Falú, en Río Piedras.

(c) Agencia EFE