Nuevamente se enfrentan pobladores y militares en Michoacán

·1  min de lectura

AGUILILLA, Mich., julio 7 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán y militares se enfrentaron este miércoles por la noche en la base de fuerzas federales.

Los informes refieren que los habitantes convocaron a una reunión para informar de los puntos acordados con el gobierno federal.

En la asamblea –que no fue convocada ahora por la Iglesia Católica-, los pobladores acordaron reclamar al Ejército Mexicano el incumplimiento de los acuerdos.

Principalmente, acusaron, el no restablecer la circulación y la rehabilitación de las vías de comunicación terrestres, como establece el documento signado el martes.

Afuera del cuartel militar, los habitantes enfurecieron y de los reclamos verbales pasaron a los ataques contra el personal de la milicia.

Un sacerdote de la zona señaló que desde diferentes puntos se escuchan estruendos y el enfrentamiento entre los habitantes y las fuerzas federales.

Hasta este momento se desconoce el saldo, ya que continúa el enfrentamiento, similar al ocurrido el pasado jueves que dejó varios pobladores y militares lesionados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.