La nueva torpeza de Pablo Casado mete al PP en un lío

·4  min de lectura

Momento agridulce el que vive el PP. Mientras que la mayoría de las encuestas constatan el agotamiento con el Gobierno y le dan al partido muchas opciones de gobernar en caso de que se celebraran elecciones, la formación está viviendo una serie de disputas internas que están perjudicando a su imagen.

La pugna es por el control del PP de Madrid, con la dirección intentando que Isabel Díaz Ayuso no lo lidere y aupando al alcalde Almeida como alternativa. En este momento tan delicado, un desliz de Pablo Casado este 20 de noviembre ha vuelto a generar controversia.

Pablo Casado, líder del PP. (Photo By EUROPA PRESS/E. Parra. POOL via Getty Images)
Pablo Casado, líder del PP. (Photo By EUROPA PRESS/E. Parra. POOL via Getty Images)

La polémica se inició con una instantánea en redes sociales que ya ha sido borrada. Un usuario subió una foto con el líder popular en Granada con el siguiente mensaje: "Con Pablo Casado asistiendo a la misa del Generalísimo".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Conviene recordar que este sábado 20 de noviembre se cumplían 46 años de la muerte de Francisco Franco y la fundación del mismo nombre había convocado 11 misas en toda España "en sufragio por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España”. Uno de esos 11 lugares era precisamente la catedral de Granada, a la que Casado asistió.

El debate estaba, por tanto, servido, ya que se aseguraba que el líder de la oposición en España había acudido a una misa en honor a un dictador que gobernó con mano de hierro el país durante casi cuatro décadas. ¿Una simple casualidad o un reflejo de la verdadera ideología de Casado? El PP no tardó en responder.

Las explicaciones del PP

En declaraciones a Newtral, la formación aseguró que efectivamente el político había acudido a misa el sábado por la tarde en compañía de su familia porque el domingo no iba a poder asistir a la eucaristía al tener la clausura del Congreso del PP andaluz. 

La celebración religiosa tuvo lugar en una iglesia anexa a la catedral de Granada y el líder popular acudió a ella porque quedaba cerca de su hotel y desconocía por quién se rezaba, ya que llegó al templo una vez "empezada la homilía".

Respecto a la foto publicada, la formación señala que en los alrededores de la catedral varias personas quisieron hacerse una foto con Casado y este aceptó.

Por su parte, la Archidiócesis de Granada explica que la misa fue ordinaria, aunque reconocen también que un grupo de fieles pidió que se rezara por el alma de Franco, a lo que se accedió como ocurre con cualquier persona que pide rezar por el alma de un difunto.

Las explicaciones del PP señalan que todo ha sido una casualidad, sin embargo, no todo el mundo ha quedado convencido con este razonamiento y ha habido muchas críticas en redes sociales.

EN VÍDEO I Fuentes teñidas de rojo contra el fascismo el día del aniversario de la muerte de Franco

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.