Una nueva forma de hacer huevos está conquistando los restaurantes de Estados Unidos

El huevo vegetal frito de Yo! Egg es idéntico al de gallina.
El huevo vegetal frito de Yo! Egg es idéntico al de gallina.

Los restaurantes de Estados Unidos están a punto de incorporar un nuevo producto en su carta que sin duda va a dar mucho que hablar. A primera vista parece un huevo normal, pero lo novedoso es que su composición es puramente vegetal.

La cocina vegana cuenta con varios trucos para sustituir el huevo como ingrediente: por ejemplo, usar harina de garbanzos en las tortillas o plátano maduro en repostería. Sin embargo, imitar un huevo entero no batido, con su yema y su clara diferenciadas, es otro cantar.

El sueño de comerse un huevo frito vegano y mojar el pan en su yema líquida es ya una realidad gracias a una empresa que está preparada para revolucionar el mercado estadounidense este mismo año.

Yo! Egg es una compañía con sede en Israel, uno de los países más punteros en materia de veganismo. Fue fundada por Eran Groner en 2019 con el fin de satisfacer un espacio que venía estando vacío en el mundo de los alimentos vegetales: un sustituto convincente de los huevos.

Con ayuda de la chef Yosefa Ben Cohen y de su esposo Nisim Ben Cohen, la empresa de Groner ha conseguido crear los primeros huevos vegetales que se pueden servir en formato huevo frito, huevo pochado o huevo cocido.

Los huevos vegetales de Yo! Egg.
Los huevos vegetales de Yo! Egg.

El objetivo es proporcionar una opción suculenta a los consumidores que aman la textura y el sabor de los huevos, pero con las ventajas de estar libre colesterol y ser más sostenible: se calcula que para producir un solo huevo de gallina es necesario gastar 200 litros de agua. Además, Groner menciona que esta opción a base de plantas también ayudaría a reducir la incidencia de enfermedades derivadas del hacinamiento de aves, como la gripe aviar.

Yo! Egg ya está disponible en una cadena de desayunos en Israel y pronto hará su debut en restaurantes estadounidenses. Aunque de momento no estarán disponibles para cocinarlos en casa, la compañía espera ofrecer esa opción en un futuro en el que se espera que el mercado global de huevos de origen vegetal aumente un promedio del 27% año tras año.

El huevo vegetal escalfado de Yo! Egg.
El huevo vegetal escalfado de Yo! Egg.

VÍDEO | Hamburguesas de pescado vegano