Nueva exposición de pintura "Ciclorama" incluirá un boceto

Por JEFF MARTIN
ARCHIVO - Esta foto del martes 30 de junio del 2015 muestra a personas contemplando el Ciclorama de Atlanta, la pintura gigante sobre la guerra civil, en Atlanta. Cuando una pintura gigante sobre la Batalla de Atlanta, de la guerra civil, vuelva a ser exhibida, incluirá historias de los pintores alemanes y austriacos que la pintaron y un boceto redescubierto de lo que hubiera sido un segundo "ciclorama". (AP Foto/David Goldman, Archivo)

ATLANTA (AP) — Cuando una pintura gigante sobre la Batalla de Atlanta en la Guerra Civil vuelva a ser exhibida, incluirá historias de los pintores alemanes y austriacos que la pintaron y un boceto redescubierto de lo que hubiera sido un segundo "ciclorama".

El Centro de Historia de Atlanta está restaurando la pintura panorámica de forma cilíndrica, de 13.935 metros cuadrados (150.000 pies cuadrados), que será exhibida en el 2018.

En la próxima exposición también se planea incluir un boceto de una segunda pintura.

La nueva exposición también incluirá pasajes de viejos diarios que narran las dificultades de los pintores inmigrantes que crearon el Ciclorama, una de las obras de arte más grandes del mundo.

Sus historias nunca antes han sido hechas públicas porque recién ahora están siendo descifradas de diarios escritos hace más de un siglo.