Nube de Sahara con partículas volcánicas afectará a Cuba

·1  min de lectura

LA HABANA (AP) — Un reporte de expertos de meteorología de Cuba indicó que este lunes comenzará a llegar al oriente cubano una nube de polvo del Sahara mezclada con azufre procedente de la erupción volcánica de las Islas Canarias.

La mezcla, que no significa daño para la salud humana, se extenderá paulatinamente hacia el occidente cubriendo todo el territorio nacional el martes, dijo un informe del Departamento de Radiación Solar y Óptica Atmosférica del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey, citado a su vez por el portal oficial Cubadebate.

Aunque no es usual, en otras temporadas se informó sobre polvo del Sahara en el Caribe y en Cuba, provocando amaneceres con una extraña coloración rojiza o una suerte de bruma gris. En esta ocasión se sumarán también las partículas de las cenizas volcánicas procedentes del espectacular estallido de Cubre Vieja en la localidad canaria de La Palma.

El personal de salud indicó reiteradamente que no hay peligro en el polvo del Sahara, aunque los alérgicos y asmáticos pueden sentir su presencia debido a las partículas extrañas de su arrastre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.