Nube cinturón, el impresionante fenómeno visto en la playa Miramar de Tamaulipas

El 14 de julio, alrededor de las 11:00 horas, turistas y locales de la playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, México, fueron testigos de un impresionante fenómeno natural conocido como shelf cloud o nube cinturón.

En redes sociales circulan videos en los que se puede observar la peculiar formación de nubes en el cielo, al mismo tiempo que se escuchan expresiones de asombro de sus observadores, en uno de ellos una mujer menciona: “me imagino que ese es vapor que va subiendo al cielo, que la nube va hacia arriba. Qué impacto, nunca había visto este fenómeno ¡Qué impresión, cómo se ve!”

Al día siguiente, nuevamente en Ciudad Madero, se reportó la formación de otra nube cinturón que podía apreciarse desde el área metropolitana.

El meteorólogo Abimael Sales explicó a Multimedios la razón por la cual ocurre este fenómeno natural: “la nube se forma en la base de una tormenta eléctrica y en la cortina de lluvia de esta, se produce por el fuerte contraste de la temperatura entre la zona con lluvia que es fresca y el aire cálido delante de la nube, se mueve a gran velocidad cerca del suelo”.

“Se asocia a un súbito descenso en la temperatura, lluvia y viento fuertes que son características de la mayoría de las fuertes tormentas eléctricas”, puntualizó el especialista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.