El novio de la exreina de la Vendimia manejaba alcoholizado al chocar con la moto en la que viajaban

·3  min de lectura
El médico cirujano Ricardo Luna, pareja de Lucoski, tenía según los peritajes 0,88 gramos de alcohol en sangre, excediendo el límite permitido
El médico cirujano Ricardo Luna, pareja de Lucoski, tenía según los peritajes 0,88 gramos de alcohol en sangre, excediendo el límite permitido

MENDOZA.– Avanza la pesquisa judicial para determinar las causas del accidente protagonizado por una moto en la que viajaba la exreina de la Vendimia, Giuliana Lucoski, de 28 años, en el que sufrió gravísimas lesiones y hoy lucha por su vida. El hecho conmovió a toda la provincia de Mendoza, donde la joven es muy recordada y querida.

De acuerdo con los últimos peritajes, se determinó que la pareja de la joven, el reconocido cirujano Ricardo Luna, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando conducía a alta velocidad su moto Ducati y chocó contra la parte trasera de un Dodge 1500.

El destino de un terreno en un selecto rincón de Belgrano genera revuelo entre los vecinos

Según la información a la que accedió LA NACION, tras un análisis de retrospección se estableció que el médico circulaba con 0,88 gramos de alcohol en sangre al momento del violento impacto con el viejo vehículo, el domingo pasado en Luján de Cuyo.

Durante la tareas oficiales realizadas en el lugar, a pocos minutos del hecho, las autoridades tomaron también una muestra al conductor del auto, que dio resultado negativo, según informaron fuentes judiciales, mientras se esperaba conocer qué había ocurrido con el test a la pareja de Lucoski, que fue sometido a una extracción de sangre casi tres horas y media después del siniestro.

Giuliana Lucoski, exreina de la Vendimia 2016
mendoza.gov.ar


Giuliana Lucoski, exreina de la Vendimia 2016 (mendoza.gov.ar/)

Finalmente, hoy se conoció que el análisis a Luna arrojó 0,38 gramos de alcohol en sangre y que los estudios específicos de retrospección determinaron que el valor real en el momento del accidente correspondía a 0,88 gramos de alcohol en sangre, según el informe de alcoholemia que recibió el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, quien ya imputó a Luna por lesiones culposas graves.

El resultado positivo no representa, en principio, un problema procesal en la acusación contra el médico. El máximo permitido que dispone la Ley de Tránsito 9024 para los que manejan motocicletas es de 0,20 gr/l; en el caso de los conductores de autos, el límite es 0,5 gr/l. De esta manera, Luna deberá enfrentar una causa en el juzgado vial de Luján de Cuyo, lo que significaría una abultada multa.

Alta velocidad

Mientras, el fiscal Giunta espera nuevas avances en los peritajes, entre ellos, los estudios toxicológicos para determinar si Luna también estaba bajo los efectos de algún estupefaciente. En tanto, aguarda con atención la resolución técnica sobre la velocidad a la que circulaba el vehículo, ya que según testigos del accidente infringía el límite de 120 kilómetros por hora. Los investigadores afirman que hubo personas que indicaron que el conductor de la Ducati viajaba a más de 150 kilómetros por hora.

El hecho se produjo durante la tarde del pasado domingo sobre la ruta 40, en el transitado Acceso Sur, en Luján de Cuyo, a unos 15 kilómetros de la capital provincial. El estado en el que quedó la parte trasera del Dodge 1500 evidencia el fuerte impacto recibido en el siniestro, que provocó lesiones extremas en la cabeza y gran parte del cuerpo de la exreina de la Vendimia, al salir despedida de la moto que conducía su novio.

El último parte médico indica que la paciente, internada en terapia intensiva, no ha presentado evolución en su cuadro clínico. “Durante la noche no hubo novedades, se ha mantenido hemodinámicamente estable, bajo el estricto control de los neurointensivistas”, señala el reporte. Asimismo, aclara que la joven continúa con asistencia respiratoria y bajo los efectos de sedación. “Respecto de las fracturas, sigue siendo evaluada por el Servicio de Traumatología. Su estado continúa siendo grave y con pronóstico reservado”, completa la información del Hospital Central, donde la joven ingresó en la tarde del domingo junto a su pareja. Los médicos informaron que Luna “está hemodinámicamente estable, sin fiebre, y recuperándose de sus múltiples fracturas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.