En noviembre vacuna antiCovid a menores con comorbilidades

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- A partir del 1 de noviembre se empezará a vacunar contra el Covid-19 a 800 mil menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en territorio mexiquense, informó en entrevista el secretario de Salud estatal Francisco Javier Fernández Clamont.

Se trata de proteger a menores de edad que tengan una o varias enfermedades crónicas, cardiacas, genéticas, endocrinológicas, obesidad grado dos y VIH que en este caso hay 45 detectados, de 12 a 17 años de edad del Estado de México.

En esta entidad hay una población total de un millón 800 mil jóvenes de 12 a 17 años, por lo que al vacunar a 800 mil a partir del 1 de noviembre, se logrará inocular a más del 44% de este grupo, de acuerdo a datos proporcionados por el Secretario de Salud mexiquense.

A la fecha 14 millones de mexiquenses han recibido vacunas contra el Covid19, 9.6 millones de ellos con esquema completo, lo que representa que entre el 54% al 70% de la población tiene ya cierta inmunidad a enfermarse de forma grave por el nuevo virus.

Esto es importante porque 85% de los hospitalizados en el Estado de México por Covid19, no se vacunaron contra el nuevo virus, señaló el secretario de Salud mexiquense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.