Noviembre es el mes azul a favor de la salud masculina y concientización del Cáncer de Próstata

·2  min de lectura
Noviembre es el mes azul a favor de la salud masculina y concientización del Cáncer de Próstata
Noviembre es el mes azul a favor de la salud masculina y concientización del Cáncer de Próstata

Este mes de noviembre es dedicado al Cáncer de Próstata y conocido como el mes azul, con la finalidad de concientizar sobre esta enfermedad y alentar a todos los hombres mayores de 40 años en realizarse su diagnóstico denominado “tacto-rectal”.
Con el fin de alentar a los hombres a realizarse un diagnóstico oportuno, el presidente de Pro Oncavi A.C, Homero Fuentes de la Peña, indicó que el cáncer de próstata ocupa la primera causa de muerte por cáncer en nuestro país en hombres en edad productiva, siendo su detección en una edad madura, esto debido a los prejuicios e ignorancia que existe alrededor de ello.
Su detección más precisa se realiza a través de un procedimiento denominado “tacto-rectal” en el cual buscamos la presencia de algún bulto o cualquier situación fuera de lo normal de la próstata, sin embargo, existe otro procedimiento que es la realización de un análisis de sangre para determinar la presencia del antígeno prostático específico, pero por ningún motivo este estudio en sangre sustituye a la revisión rectal

Homero Fuentes, informó que 7 de cada 10 diagnósticos de este padecimiento son detectados en etapa no curable, pero si el diagnóstico es oportuno, puede ofrecerse un tratamiento para salvar la vida del enfermo sin afectar su vida sexual, en este sentido dijo que en su etapa inicial generalmente es asintomático, pero cuando la enfermedad avanza se presenta dificultad para orinar o deseo constante de orina sin conseguirlo, goteo y presencia de sangre.
Durante el mes de noviembre, la fundación llevará a cabo su campaña de “Bigote con causa” con diversas acciones para concientizar a la población masculina, entre ellas pláticas, activaciones físicas, exposiciones en grupos organizados de la sociedad, que derivado de la pandemia se realizarán de manera híbrida. Además continúa la realización de pruebas de forma gratuita en la ciudad de Tijuana.
Aquellos interesados pueden ponerse en contacto a través de redes sociales: @prooncavi o al correo apoyo.pacientes@prooncaviac.org
Video Relacionado: Captan a Omar Chaparro grabando película en Playas de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.