Novia exige un código de vestir distinto para sus invitados 'gordos' y se vuelve viral

En ocasiones, los caprichos de las novias pueden llegar demasiado lejos… Foto: Getty Images.
En ocasiones, los caprichos de las novias pueden llegar demasiado lejos… Foto: Getty Images.

“Una de las más únicas fiestas a la que serás invitado en tu vida” no parece ser aquella en donde hay un código de vestimenta diferente para aquellas mujeres de más de 160 libras, ni tampoco una donde haya un aparato detector de mentiras para condenar a quien hizo un post viral.

Sin embargo, así lo cree esta novia anónima cuya lista de excentricidades en el “código de vestuario” requerido para su boda se volvió viral y, enojada por ello, planeó una segunda fiesta que tiene como protagonista un detector de mentiras que hará “pagar” a quien se “burló de ellas tras sus espaldas”.

La novia, que se casará en Hawaii en 2019, colocó un post en Facebook con meses de anticipación a su boda para anunciar el código de vestimenta, que según ella es “muy específico” porque “será utilizado para crear un efecto visual increíble”.

Aunque parece ser que los creadores y creadoras de ese efecto increíble serán personas que pesen menos de 160 libras (o 73 kilos) si son mujeres o 200 libras (90 kilos) si son varones; de lo contrario, sólo deben usar vestimenta negra.

Las mujeres que pesen entre 100 y 160 libras (45 a 74 kilos), deberán gastar un poco más de dinero ya que el vestuario incluye tacones Loubutin rojos (“porque cuando giren y levanten los pies, el efecto les sorprenderá”), una bufanda Burberry, un sweater de terciopelo verde y pantalones naranja.

Los varones por su parte deberán esforzarse por encontrar una chaqueta brillosa de color morado, un sombrero apto para colocar latas de soda a los costados, y tenis blancas decoradas con accesorios brillantes; pero de pesar más de 200 libras eso no sería un problema ya que apenas alcanzará con ir a la tienda más barata –o el closet del hogar- a conseguir ropa negra y tenis negras, ya que, como dice la novia, deben estar “todos camuflados”.

El extraño pedido de una novia para su boda
El extraño pedido de una novia para su boda

Lo mismo sucede para las mujeres que pesen más de 160 libras: aunque quisiesen subirse a los Louboutin rojos deben conformarse con vestir pantalones, sweaters y tacones negros, a pedido de la novia.

Los niños deben ir vestidos de pies a cabeza de color rojo, pero no “cualquier porquería”, sino un “real rojo”, considerando que “harán la forma de un corazón” en la coreografía.

Aunque no sabemos el nivel de exclusividad que tendrá esta fiesta, sí sabemos que otra de las pretensiones de la novia es que los invitados vayan con un segundo traje por el cual gasten “al menos mil dólares” contando joyas, accesorios, maquillaje y cabello.

Se hizo viral y… fue peor

El post fue rápidamente viralizado en Reddit y en Facebook. Entonces la novia hizo una segunda (y muy extensa) publicación, donde invitó a quienes también irán a su boda a una segunda celebración, que catalogó como “una de las más únicas fiestas a la que serás invitado en tu vida”, porque habrá un detector de mentiras (“comprado en Amazon por 99 dólares”, según dijo para mostrar la veracidad de sus dichos) para castigar al culpable.

Claro que “si no puedes venir a la Fiesta del Detector de Mentiras, serás considerado sospechoso, al menos que puedas dar una excusa válida” por la ausencia; pero “si eres inocente, no tienes nada por lo que preocuparte”, ya que “una vez que se termine la búsqueda y hayamos encontrado a la ‘rata’ que hizo esto, lo celebraremos con bebidas y bocadillos”.

Tanto el post donde se informa sobre el “código de vestuario” como el que anuncia la Fiesta del Detector de Mentiras –que viene acompañado de una larga explicación- han sido compartidos y comentados miles de veces en Reddit, Facebook, y hasta algunos portales de internet la consideran una Briedzilla.

“Esto es tan ridículo que comienzo a pensar que en realidad no quiere que nadie vaya a su boda. Quizás es una forma de decir: ‘quiero una boda pequeña, pero no quiero que nadie se ofenda por no estar invitado”, sugirió este usuario de Reddit. Y sea eso cierto o no, es bastante probable que, sin quererlo, haya perdido algunos amigos, especialmente los que pesan más de 160 o 200 libras…