Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Sin novedad en el frente" hace historia en los BAFTA

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- La cinta alemana "Sin novedad en el frente" hizo historia en la 76 entrega de los Premios de la Academia Británica de Cine, BAFTA, después de que consiguió siete de las 14 nominaciones por las que competía. Este precedente la convirtió en la cinta de habla no inglesa con más candidaturas en la historia de estos premios.

Mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor dirección para Edward Berger, guion adaptado, fotografía, banda sonora y mejor sonido fueron los galardones que se llevó, mientras el director dijo sentirse honrado de haber competido con otros grandes títulos como "Argentina 1985", "Elvis" y "Los espíritus de la isla", estas dos últimas se llevaron cuatro premios cada una.

"Me honraron con un increíble y potente trabajo, me inspiraron mucho", dijo Berger al subir al escenario.

El cineasta también destacó el apoyo de su hija como aliciente para hacer esta película basada en un libro homónimo y que ya ha sido adaptada en el pasado dos veces.

"Cuando escuchó el título, me dijo que lo tenía que hacer, así que gracias por darme la confianza", señaló.

Mientras que su protagonista, el actor Felix Kammerer destacó la importancia de abrir paso a la diversidad de lenguajes a través del cine, con películas como esta que retratan la verdad detrás de las guerras.

En este caso es la historia de Paul, un joven de 17 años que se enlista como soldado de la Primera Guerra Mundial con la ilusión de servir a su país, pero en el camino va dejando en evidencia el verdadero rostro oscuro de los conflictos bélicos.

"En esta industria mucha gente ve películas en su idioma original, pero no tanto como se pensaría; sin embargo, eso hace una diferencia, esa es una de las razones por las que quisimos hacer la película en alemán, quizá eso es algo para tener en cuenta y lograr una experiencia completa", recomendó Kammerer.