Novavax dice su vacuna contra el COVID produce una respuesta inmune ante la variante ómicron

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Vials labelled "COVID-19 Coronavirus Vaccine" and sryinge are seen in front of displayed Novavax logo in this illustration

Por Carl O'Donnell

22 dic (Reuters) - La vacuna contra el COVID-19 de Novavax Inc es eficaz para generar una respuesta inmune contra la variante ómicron y una dosis de refuerzo adicional produce una mayor resistencia a la nueva mutación, según los primeros datos de un estudio publicados el miércoles.

Novavax dijo que los datos se tomaron a partir de sus estudios en curso sobre la efectividad de su vacuna en adolescentes y como refuerzo.

Esta semana, la vacuna de dos dosis a base de proteínas de Novavax fue autorizada para su uso por los reguladores de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La vacuna ya había sido aprobada por países como Indonesia y Filipinas, pero no por Estados Unidos.

Novavax está trabajando en el desarrollo de una vacuna específica contra ómicron y dijo el miércoles que espera comenzar a fabricar dosis de la inyección contra la variante en enero.

La farmacéutica comenzará a enviar vacunas a los 27 estados miembros de la UE en enero como parte de su acuerdo para suministrar hasta 200 millones de dosis.

La compañía también comenzará los envíos a principios de 2022 a COVAX, un mecanismo de distribución de vacunas supervisado por la OMS que asigna inoculaciones contra el COVID-19 a los países de menores recursos.

Novavax y su socio, el Serum Institute of India, acordaron enviar a COVAX más de 1.100 millones de dosis de la vacuna.

(Reporte de Carl O'Donnell. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.