Novavax pide a Unión Europea aprobar su vacuna contra COVID

·1  min de lectura

LONDRES (AP) — El regulador de medicamentos de la Unión Europea recibió una solicitud de la empresa biotecnológica estadounidense Novavax para autorizar su vacuna contra el COVID-19, una petición que, de ser aprobada, podría impulsar significativamente el suministro de vacunas al continente.

La Agencia Europea de Medicamentos había comenzado a evaluar datos presentados por Novavax de su vacuna de dos dosis, informó la agencia en un comunicado el miércoles. Con un proceso de revisión expedito podría dar una respuesta en cuestión de semanas “si los datos presentados son suficientemente sólidos y completos para demostrar la eficacia, seguridad y calidad de la vacuna”, agregó.

La vacuna contra el COVID-19 de Novavax se fabrica con una tecnología diferente a las que actualmente están en el mercado, incluidas las elaboradas por AstraZeneca y Johnson & Johnson, y las vacunas de ARN mensajero producidas por Moderna y Pfizer-BioNTech.

La vacuna de Novavax se produce con copias cultivadas en laboratorio de la proteína de la espícula que cubre al coronavirus, las cuales estimulan una respuesta inmunológica.

En junio, Novavax, con sede en Maryland, anunció que la vacuna había demostrado una efectividad del 90% contra el COVID-19 sintomático en un estudio de casi 30.000 personas en Estados Unidos y México. También funcionó contra las variantes que en ese momento circulaban en los países, agregó la empresa.

Los efectos secundarios son leves y pueden incluir dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, molestias y fatiga, informó la empresa.

Hasta la fecha, la Agencia Europea de Medicamentos ha autorizado las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Actualmente revisa las vacunas Sinovac de China, Sanofi Pasteur de Francia y Sputnik V de Rusia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.