Anuncios

Novavax espera producir 2.000 mln dosis de vacuna COVID-19 tras expansión de acuerdo con India

IMAGEN DE ARCHIVO: Una enfermera sostiene la vacuna Sinovac de China, una posible vacuna para la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en el Hospital Sao Lucas de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (PUCRS), en Porto Alegre, Brasil

15 sep (Reuters) - El desarrollador estadounidense de medicamentos Novavax Inc dijo el martes que duplicará su capacidad de fabricación de una vacuna para el COVID-19 a 2.000 millones de dosis anuales gracias a un acuerdo con el Serum Institute of India.

En agosto, Novavax firmó un acuerdo con Serum Institute para producir un mínimo de 1.000 millones de dosis de su vacuna candidata, cuando se apruebe, para India y países de ingresos bajos y medios.

Como parte de la ampliación del acuerdo, Serum Institute también fabricará el componente antigénico de la vacuna, denominado NVX-CoV2373, que según Novavax elevará su capacidad de fabricación a más de 2.000 millones de dosis para mediados de 2021.

La vacuna de Novavax se encuentra actualmente en pruebas de etapa intermedia, después de que un estudio inicial mostró que producía altos niveles de anticuerpos contra el coronavirus. La compañía planea comenzar las pruebas de etapa avanzada en el tercer trimestre.

(Reporte de Aakriti Bhalla y Dania Nadeem en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)