Novavax comienza ensayo en fase inicial para vacuna combinada contra la influenza y el COVID-19

·1  min de lectura
FILE PHOTO: FILE PHOTO: FILE PHOTO: Vials labelled "COVID-19 Coronavirus Vaccine" and sryinge are seen in front of displayed Novavax logo in this illustration

8 sep (Reuters) - El desarrollador de vacunas Novavax Inc dijo el miércoles que inició un estudio en fase inicial para probar su vacuna combinada contra la influenza y el COVID-19.

En el ensayo, que se llevará a cabo en Australia, se inscribirán 640 adultos sanos de entre 50 y 70 años de edad y que se hayan infectado previamente con el coronavirus o hayan recibido una vacuna autorizada contra el COVID-19 al menos ocho semanas antes del estudio.

Los participantes recibirán una combinación de la vacuna candidata contra el COVID-19 de la empresa, NVX-CoV2373, y su vacuna contra la gripe NanoFlu, junto con un adyuvante o refuerzo de la vacuna.

"La combinación de estas dos vacunas (...) puede suponer una mayor eficiencia para el sistema sanitario y lograr altos niveles de protección contra el COVID-19 y la influenza con un único régimen", afirmó en un comunicado Gregory Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax.

Novavax había dicho en mayo que esperaba que las vacunas combinadas contra la gripe estacional y la COVID-19 sean probablemente fundamentales para combatir las variantes emergentes de la COVID-19.

Su vacuna NanoFlu/NVX-CoV2373 había provocado respuestas sólidas tanto contra la influenza tipo A como a la B, y protegido contra el coronavirus en estudios preclínicos.

Novavax espera los resultados del ensayo en el primer semestre de 2022.

(Reporte de Mrinalika Roy en Bengaluru; editado en español por Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.