Novato Torkelson dispara jonrón; Tigres superan a Reales

·2  min de lectura
El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, festeja luego de anotar en un elevado de sacrificio de su compatriota Harold Castro durante el encuentro del viernes 14 de abril de 2022, ante los Reales de Kansas City (AP Foto/Charlie Riedel) (ASSOCIATED PRESS)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El novato Spencer Torkelson disparó un largo jonrón de dos carreras y aportó dos de los tres imparables de los Tigres de Detroit, quienes superaron el viernes 2-1 a los Reales de Kansas City, condenados a su quinto revés consecutivo.

El venezolano Miguel Cabrera conectó un doblete con un out en el séptimo inning, para acercarse a cinco imparables de los 3.000. Torkelson siguió un out después con un bombazo de 432 pies por todo el bosque izquierdo frente a Brad Keller.

Fue el segundo cuadrangular en la carrera de Torkelson, quien consiguió también un sencillo cuando había dos outs en el quinto episodio.

Tarik Skubal abanicó a seis de los primeros ocho Reales y retiró a sus 11 enemigos iniciales antes de que el venezolano Salvador Pérez bateara un rodado por el costado izquierdo para lo que fue el primer hit del encuentro, con dos fuera en el cuarto acto.

Jacob Barnes (1-0) laboró una entrada con un tercio, el puertorriqueño Joe Jiménez dio trámite a la octava y Mihael Fulmer resolvió la novena en forma perfecta para su primer rescate. El pitcheo de los Tigres se combinó para lanzar pelota de cinco hits en forma combinada.

Keller (0-1) no permitió que un solo rival se embasara sino hasta el cuarto capítulo, cuando le regaló un boleto a Austin Meadows. Laboró siete innings, en los que permitió dos anotaciones y tres hits, con un par de boletos y cinco ponches.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0, Cabrera de 4-1 con una anotada, Harold Castro de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una remolcada, Adalberto Mondesí de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.