Novato Poteet ayuda a que los Marlins superen a los Mets

·1  min de lectura
El lanzador abridor de los Marlins de Miami Cody Poteet lanza en el encuentro ante los Mets de Nueva York el domingo 23 de mayo del 2021 en Miami. (AP Photo/Lynne Sladky)

MIAMI (AP) — El novato Cody Poteet lanzó siete entradas sin recibir anotación, retiró a sus últimos 14 bateadores y registró su primer hit y carreras remolcada en las Grandes Ligas dentro de un racimo de cinco en el segundo episodio, para que los Marlins de Miami superasen el domingo 5-1 a los Mets de Nueva York.

Miami se llevó el duelo para definir el ganador de la serie de tres partidos y se acercó a dos juegos de los Mets (21-19), que lideran la División Este de la Liga Nacional a pesar de estar plagados de lesiones. Nueva York cerró 3-6 una gira en tres ciudades del sur.

Poteet (2-0) permitió tres hits y ningún boleto para reducir su efectividad a 1.06 en tres juegos como abridor. El derecho de UCLA, seleccionado en 2015 por Miami, tuvo récord de 19-39 en las menores antes de este mes fuera llamado a las Grandes Ligas a sus 26 años.

Los Mets, últimos en la liga en slugging, apenas conectaron seis hits y acumularon 19 en 30 innings en la serie.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Johneshwy Fargas de 3-1 con una anotada. Los venezolanos José Peraza de 1-0 y Wilfredo Tovar de 2-1 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0 con una anotada y una remolcada; Sandy León de 3-0 con una anotada; y Jesús Aguilar de 4-1 con una impulsada. El dominicano Magnerius Sierra de 4-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.