Novato Gilbert domina a los Yanquis en triunfo de Marineros

YANQUIS-MARINEROS (AP)
YANQUIS-MARINEROS (AP)

El novato Logan Gilbert permitió apenas un hit en siete entradas de trabajo para firmar la mejor apertura de su joven carrera, Kyle Seager y Dylan Moore conectaron cuadrangulares, y los Marineros de Seattle derrotaron el jueves 4-0 a los Yanquis de Nueva York

Seattle rescató el último juego de la serie de tres compromisos ante los Yanquis de la mano de la brillante labor del mejor prospecto entre los lanzadores de su organización.

Gilbert fue indescifrable y permitió apenas el doblete de Giancarlo Stanton para abrir el segundo inning. Luke Voit fue golpeado con una recta, y hasta ahí acaba la lista de corredores de los Yanquis en contra de Gilbert.

Gilbert (3-2) impuso una marca personal con ocho ponches y retiró a los últimos 18 enemigos que enfrentó.

Paul Sewald ponchó a dos en la octava entrada y Kendall Graveman firmó la blanqueada de un hit en el noveno inning, extendiendo a 22 la cadena de retirados en fila antes de golpear a DJ LeMahieu con un lanzamiento.

Aaron Judge bateó un rodado para doble matanza que puso fin al encuentro.

Nueva York fue limitado a un imparable por primera vez desde el 25 de septiembre de 2019 ante Tampa Bay.

El abridor de Nueva York Jordan Montgomery (3-4) tuvo una buena actuación, salvo por el par de cuadrangulares que admitió. Montgomery trabajó seis innings y dos tercios en los que concedió cuatro hits y ponchó a nueve.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 2-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-0; Rougned Odor de 1-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0.