Novato de los Dolphins hace historia al romper récord de capturas en la NFL

·2  min de lectura

Cuando Jaylen Waddle fue contratado por los Dolphins en mayo pasado, luego de haberlo seleccionado en el primer turno del equipo de Miami en el Draft de la NFL, el wide receiver afirmó que su objetivo era no estropear las cosas en su nueva etapa como profesional.

No solo que no las ha estreopeado, sino que el domingo se convirtió en el wide receiver novato con más capturas del ovoide en la historia de la NFL con 102.

Gracias a un pase del quarterback Tua Tagovailoa en apenas la cuarta jugada de los Dolphins en el partido contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo en el Hard Rock Stadium en Miami, Waddle atrapó el ovoide para una ganancia de cinco yardas.

El verdadero valor de esa jugada, sin embargo, era que le permitió a Waddle romper el récord de 101 capturas que estaba en poder de Anquan Boldin desde el 2003.

En el 2016, el novato wide receiver Michael Thomas había logrado 92 capturas. Saquon Barkley, en el 2018; Odell Beckham Jr., en el 2014; y Eddie Royal, en el 2008, se habían acercado a la marca con 91 capturas, pero ninguno había podido superar la hazaña de Boldin.

Los números de Waddle ratifican el hecho que el jueves pasado se hizo acreedor al premio Dan Marino como el Jugador Más Valioso de los Dolphins.

En esa oportunidad, el legendario quarterback le anunció la noticia y Waddle, un joven de 23 años, humilde y sin aspavientos afirmó que no sabía que dicha distinción existía y que su madre se sentiría muy contenta al enterarse que había recibido la noticia de Marino, un ídolo para ella.

Por lo demás, Waddle aclaró que siempre esta empeñado en luchar por el triunfo de su equipo y no se enfoca en acumular premios personales.

El wide receiver de los Dolphins Jaylen Waddle anota un touchdown en el primer cuarto del partido ante los Patriots de New England, celebrado el 9 de enero de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins Jaylen Waddle anota un touchdown en el primer cuarto del partido ante los Patriots de New England, celebrado el 9 de enero de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Gracias a su talento, el wide receiver nacido en Houston tiene algunas cosas que mostrar. Por ejemplo, en el triunfo sobre los Saints de Nueva Orleans, hace dos fechas, tuvo 10 capturas del ovoide en el Monday Night Football e igualó con el legendario Jerry Rice en la marca en esa tradicional fecha.

Es cierto que la NFL incorporó por primera vez en su historia una jornada más en la temporada regular y se jugaron 17 partidos por equipo, en lugar de las 16 que se disputaban antaño, pero en descargo de Waddle habría que mencionar que el mes pasado se perdió un encuentro debido a que dio positivo de Covid-19.

En su etapa como jugador universitario, Waddle marcó un récord de 45 recepciones para 848 en el 2018.

El hecho de jugar en los Dolphins con su compañero en la Universidad de Alabama, Tagovailoa, sirvió de mucho a Waddle quien ya estaba familiarizado con el estilo del quarterback de origen hawaiano.

Los Dolphins dieron a Waddle un contrato por $27.1 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.