Este novato aprende de los líderes del Heat y realiza un gran aporte en medio de las lesiones

·3  min de lectura

Omer Yurtseven es el único novato en la lista de 14 jugadores del Heat.

Eso significa que tiene que hacer algunas cosas adicionales en el vestuario. “Colgar toallas en los casilleros y ese tipo de cosas’’, expresó Yurtseven.

Pero el centro turco también ha tenido otra responsabilidades en la cancha recientemente debido a los problemas de lesiones del equipo de Miami.

El gigante de 23 años llega al partido de este domingo contra los Pistons en Detroit con apariciones en 10 partidos consecutivos luego de pasar el primer mes de la temporada fuera de la rotación del Heat.

Dado que no se espera que el centro titular Bam Adebayo regrese hasta mediados de enero tras someterse a una cirugía del dedo pulgar, Yurtseven ha salido a jugar con regularidad el banco para sustituir al abridor Dewayne Dedmon.

Pero los veteranos de Miami han estado ayudando a Yurtseven en este nuevo rol.

“En la cancha ellos te dirigen con mucha precisión”, comentó Yurtseven. “[Kyle] Lowry y P.J. [Tucker] han sido muy elocuentes y me han ayudado mucho. Y OG [Udonis Haslem, ha estado conmigo desde que llegué aquí. Pero su tutela se intensificó cuando Bam se lastimó y tuve que asumir el papel de suplente. Su tutoría ha sido increíblemente útil en todos los aspectos’’.

Yurtseven (6-11, 275 libras) jugó más de 20 minutos por tercera vez en esta campaña en la victoria del viernes sobre el Magic de Orlando.

Anotó dos de los ocho intentos de tiro en la pintura, pero atrapó 12 rebotes en 21 minutos viniendo desde el banco.

“[Haslem] me ha dicho muchas cosas desde que estoy aquí”, afirmó Yurtseven.

“Me ha estado ayudando con los rebotes y otras cosas. Estos juegos son duros y físicos. Cuando te impones en ese contacto es cuando ganas y cuando tú inicias es cuando ganas. Esa es otra cosa que aprendí de P.J. Estos son momentos para crecer y creo que hay mucho que aprender. Eso es lo que haré y haremos en el equipo’’.

Yurtseven, quien firmó con el Heat un contrato garantizado esta temporada tras impresionar en el equipo de la liga de verano, promedió 4.8 puntos con un 45.2 por ciento de efectividad en los tiros de campo, 4.5 rebotes y 0.8 tapones en 12.9 minutos durante los últimos 10 encuentros.

Su mejor partido lo realizó el 3 de diciembre en el triunfo de Miami ante los Pacers en Indiana cuando sumó 12 unidades, el máximo de su carrera, con cinco rebotes y dos bloqueos en 19 minutos.

Yurtseven también está aprendiendo los matices de jugar a la defensiva en la NBA.

“Habrá una curva de aprendizaje”, aseveró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Habrá altibajos y todo lo demás. Pero este tipo de momento de presión creo que realmente acelera el desarrollo de los jugadores jóvenes’’.

También están las sesiones de video el día después de los juegos que resultan invaluables para estos jugadores.

“Siempre es más fácil repasar las cosas cuando los jugadores participaron en ese partido y tuvieron minutos significativos’’, calificó Spoelstra. “Hay mucho contexto y cosas que se aprenden en esas sesiones’’.

▪Para el partido de este domingo ante los Pistons el Heat no cuenta con Adebayo, Jimmy Butler (contusión en el coxis), Caleb Martin (protocolos de salud y seguridad), Markieff Morris (problema cervical) y Victor Oladipo (recuperación de lesión de rodilla derecha). Tyler Herro (contusión del cuádriceps derecho) y Marcus Garrett (hematoma en el ojo izquierdo) figuran como cuestionables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.