Djokovic se une a unos niños para jugar un partido de tenis en una calle de Belgrado

Imagina ser un niño, estar jugando al tenis con tus amigos en mitad de la calle y que de repente aparezca el número 1 del mundo y se ponga a pelotear con vosotros. Eso es exactamente lo que les ocurrió a un grupo de chavales de Belgrado.

Djokovic tras ganar a Thiem en la final del Open de Australia y jugando con unos niños en las calles de Belgrado. (Foto: Lee Jin-man / AP / Twitter / @ATPTour_ES).

Novak Djokovic sorprendió a unos chicos de su ciudad natal que estaban jugando una pachanga al tenis en la calle. Raqueta en mano, el ocho veces campeón del Open de Australia se unió al partido para disputar un improvisado encuentro de dobles en mitad de la noche y sin red.

Seguro que a los niños no les importó demasiado ni el que no hubiera red ni la hora y disfrutaron a lo grande. Además, se tomaron posteriormente una foto con su ídolo.

También Nole disfrutó del partidillo. El periodista serbio Sasha Ozmo publicó en su cuenta de Twitter sus impresiones sobre el improvisado duelo nocturno. “Fue espontáneo. Era la primera vez que veía a alguien jugar al tenis en el barrio. Vi que alguien grababa, pero no sabía que se había publicado. Marcamos las líneas y les prometí una red. Estos son los momentos por los que vivo, mi corazón se sentía lleno. ¡Gran diversión!”, explicó.

Este gesto de humildad de Djokovic contrasta con las críticas que ha recibido en numerosas ocasiones por su comportamiento en las pistas. De hecho, llama la atención que el público de Melbourne no le apoye pese a ser el jugador que más veces ha ganado allí en categoría masculina. En la última final ante Thiem llegó incluso a ser abucheado cuando en un descanso le protestó al juez de silla.

No solo es el público de Australia el que no le tiene demasiado cariño al serbio. El año pasado ya recibió abucheos cuando se retiró del US Open y en la mayoría de torneos la gente suele apoyar más a sus dos grandes rivales, Rafa Nadal y Roger Federer. Sobre ello ha hablado recientemente en un acto en su academia de tenis en Belgrado diciendo que no le importa. “He leído muchas cosas que insinúan que no me gusta, pero realmente no tengo esa impresión”, comentó. “Incluso si eso fuera cierto, ¿por qué querría echar más gasolina al fuego?”.

Lo cierto es que el actual líder de la ATP ha mejorado su comportamiento en la pista en los últimos tiempos, aunque reconoce que ha cometido algunos errores. “No estoy orgulloso de algunas de mis reacciones en la cancha. Nunca es mi intención generar energía negativa”, explicó en el mismo evento.

Novak Djokovic durante un acto en su academia de tenis en Belgrado este 18 de febrero. (Foto: Srdjan Stevanovic / Getty Images).
Novak Djokovic durante un acto en su academia de tenis en Belgrado este 18 de febrero. (Foto: Srdjan Stevanovic / Getty Images).

Su partidillo improvisado ha servido para mostrar el carácter humilde de un tenista genial al que su gen ganador le juega a veces malas pasadas.

Más historias que te pueden interesar: