Novak Djokovic logra “un tiro en un millón” y le quita la raqueta a su rival

·4  min de lectura
Novak Djokovic hizo una jugada mágica en Nueva York que rara vez ocurre en el tenis. Foto: Getty/Tennis TV
Novak Djokovic hizo una jugada mágica en Nueva York que rara vez ocurre en el tenis. Foto: Getty/Tennis TV

El número uno del mundo, Novak Djokovic, permanece invicto en 2020 y logró una hazaña increíblemente rara en su victoria de sets seguidos en el Western & Southern Open.

El 17 veces campeón del Grand Slam llegó a los cuartos de final del evento preparatorio del Abierto de Estados Unidos con una victoria 6-2 y 6-4 contra el estadounidense Tennys Sandgren.

El número uno del mundo no parecía afectado por el dolor de cuello que le obligó a retirarse de su primer partido de dobles el domingo y luchar contra el clasificado Ricardas Berankis en su partido individual de segunda ronda el lunes.

Sin embargo, se mostró asistencial en su choque contra Sandgren, ganando el 84 % de sus puntos de primer servicio y rompiendo los cuatro puntos de break que enfrentó.

Djokovic también se mostró inquebrantable en la delantera, ganando todos los puntos nets 11/11.

El número uno del mundo incluso logró realizar un tiro increíble, en el que le quitó la raqueta de la mano a Sandgren.

El estadounidense se había resignado a perder el punto cuando Djokovic lanzó un tiro por encima de la cabeza, que se pareció a una bala, y le sacó la raqueta de la mano del jugador de 29 años.

Uno entre un millón de @DjokerNole

Esto es cómo destruir a tu oponente llevado a otro nivel.

¡¡¡¡Me encantó el tiro!!!!

¡Vaya! #djokovic clava la raqueta.

Djokovic le tira un pase a Sandgren. Sandgren lo envía por las nubes. Tiemblo al pensar que errará. Y entonces, Djokovic le saca la raqueta de la mano a Sandgren como si estuviera proclamando el punto.

Djokovic y sus competidores estaban jugando el primer evento ATP Tour en cinco meses, tras la pandemia de coronavirus que obligó a detener el deporte.

El serbio tuvo que ser tratado por una molestia en el cuello durante el partido y no parecía estar en buena forma, pero aún así logró evitar los cuatro puntos de break contra Sandgren en una sólida puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos.

Racha ganadora de Djokovic de 20 partidos

“Estoy gratamente sorprendido por la forma en que me he recuperado y como me sentí hoy, en general, pero sobre todo con el cuello”, dijo Djokovic, de 33 años.

“Apenas me molesta el cuello, quizá solo me falta entre un 5 y un 10 % más para estar bien del todo. Me siento muy bien”.

Djokovic ha estado luchando contra una molestia de cuello en Nueva York. Foto: Getty
Djokovic ha estado luchando contra una molestia de cuello en Nueva York. Foto: Getty

La victoria extendió la impecable racha de triunfos de Djokovic esta temporada a 20 partidos, y su próximo oponente, el alemán Jan-Lennard Struff, predice que el serbio intentará llegar invicto en esta temporada interrumpida por el coronavirus.

“Es una locura, simplemente una locura”, dijo Struff sobre el récord de Djokovic. “Pero cuanto más ganes, mayor es la posibilidad de que pierdas en algún momento. Quizá tenga el objetivo de llegar invicto en esta corta temporada. Nunca se sabe lo que sucederá”.

Struff, quien es uno de los cinco jugadores que le quitó un set a Djokovic en 2020, llegó a los cuartos de final en Nueva York al derrotar al sembrado número 7 David Goffin por 6-4 3-6 6-4.

El campeón defensor Daniil Medvedev, el número 3, superó a Aljaz Bedene 6-3 6-3 y se enfrentará al sembrado número 8 español Roberto Bautista Agut por un lugar entre los cuatro finalistas.

Andrew Rei