Novak Djokovic podría enfrentar cinco años de prisión si determinan que engañó a la corte sobre prueba covid

·2  min de lectura

Novak Djokovic podría enfrentar cinco años de prisión si se descubre que mintió a las autoridades australianas sobre su prueba de covid positiva.

Djokovic dijo en una declaración jurada ante el Tribunal del Circuito Federal que le diagnosticaron covid-19 el 16 de diciembre. “El 16 de diciembre de 2021, me hicieron la prueba y me diagnosticaron SARS-CoV-2”, declaró. El juez finalmente dictaminó que a Djokovic no se le debe revocar la visa y se le debe permitir quedarse en Australia para jugar tenis.

Sin embargo, en un comunicado publicado en las redes sociales el miércoles, Djokovic afirmó estar al tanto de su resultado positivo de covid hasta el 17 de diciembre, no el 16, lo que, según él, explica por qué fue a eventos públicos el 16.

El castigo por brindar información engañosa a la corte es una pena privativa de la libertad de hasta cinco años.

Se fotografió Djokovic mientras practicaba el miércoles antes del torneo, que comienza el lunes 17 de enero. Se predice que tendrá una bienvenida “hostil” tanto de la multitud como de algunos de sus colegas en el vestuario durante las próximas dos semanas. El hombre de 34 años quiere conseguir su 21° título de Grand Slam varonil y el décimo en Melbourne.

Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que lo envíen a casa. El destino de Djokovic lo decidirá el ministro de inmigración australiano, Alex Hawke, quien puede intervenir personalmente y decidir cancelar su visa. Esto haría que expulsaran de Australia al número uno del mundo y no pudiera entrar durante tres años. Se espera una decisión el jueves.

Por separado, los funcionarios de la Fuerza Fronteriza están listos para hacerle más preguntas a Djokovic sobre su entrada a Australia y esta vez se centrarán en su viaje antes de la llegada. Djokovic declaró que no había viajado a ninguna parte antes de llegar a Melbourne, pero surgieron imágenes que lo muestran en España.

En su formulario ATD (declaración de viaje de Australia), que fue presentado en la corte por el equipo legal de Djokovic, se seleccionó la respuesta “No” bajo la pregunta: “¿Ha viajado o viajará en los 14 días previos a su vuelo a Australia?”.

Debajo de la pregunta hay una nota que dice: “Dar información falsa o engañosa es una falta grave. También puede estar sujeto a una sanción civil por dar información falsa o engañosa”.

En su declaración en las redes sociales, Djokovic culpó del “error administrativo” a su agente.

“Sobre el tema de mi declaración de viaje, mi equipo de apoyo la presentó en mi nombre, como le dije a los funcionarios de inmigración a mi llegada, y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mi viaje anterior antes de venir a Australia”, expresó Djokovic.

“Fue un error humano y ciertamente no deliberado. Estamos viviendo tiempos difíciles en una pandemia global y, a veces, estos errores pueden ocurrir”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.