Las disculpas de Djokovic tras ser descalificado del US Open por lastimar accidentalmente a una jueza de línea

"Triste y vacío".

Así dijo sentirse el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al pedir disculpas por haber golpeado accidentalmente a una jueza de línea con una pelota en el US Open y ser descalificado por ello del torneo.

El incidente ocurrió en el partido de cuartos de final que enfrentó a Djokovic, de 33 años, contra el español Pablo Carreño Busta.

Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento, el serbio golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el 'break' del español.

El número uno sacó una pelota de su bolsillo y la lanzó hacia atrás, en un gesto aparentemente de frustración, golpeando a la jueza de línea en la garganta.

Después de una larga discusión, el número uno fue descalificado por los gestores del Abierto en Flushing Meadows, Nueva York.

En un principio, el reconocido tenista, ganador de 17 Grand Slam y en busca del décimo octavo en Nueva York, se marchó del recinto sin dirigirse a la prensa, como habitualmente ocurre en este tipo de torneos tras los partidos diarios.

No obstante, Djokovic se pronunció posteriormente por Instagram, pidiendo perdón por lo ocurrido.

Novak Djokovic con la jueza de línea.
La jueza de línea cayó de rodillas al ser golpeada en la garganta.

Qué dijo el tenista

El serbio publicó un texto junto a una fotografía de él abandonando el partido, cabizbajo.

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío", manifestó el tenista en su cuenta de Instagram.

"Consulté por el estado de la jueza de línea y (la organización) del torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No voy a revelar su nombre para respetar su privacidad", añadió.

El número uno pasó a referirse a la descalificación, y subrayó: "Necesito reflexionar profundamente, trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano".

"Pido disculpas al torneo @usopen y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis seguidores por estar siempre conmigo", aseguró.

"Gracias y lo siento mucho", concluyó.

Su publicación no tardó en acumular miles de mensajes, especialmente de apoyo por parte de sus seguidores, en medio de la gran polémica suscitada por lo ocurrido.

Diversos tenistas le recriminaron su actitud en el partido, entre ellos, la legendaria extenista Martina Navratilova, que lo consideró un "pelotazo" accidental pero "estúpido", e instó a los profesionales del deporte a comportarse mejor.

Djokovic perderá todos los puntos de clasificación obtenidos en el Abierto de Estados Unidos y también el dinero del premio que había ganado en el torneo. También podría ser multado por el incidente.

TE PUEDE INTERESAR:

Djokovic es descalificado de Abierto EEUU tras golpear a jueza de línea con una pelota

Djokovic defiende nueva asociación de tenistas y dice que tiene 150 firmas

US Open: el extraño caso del partido de Mannarino con Zverev, ¿retrasado por temor al coronavirus?