Novak Djokovic conquista Torne de Dubái

Por Jennifer Galindo

Dubái, 29 Feb (Notimex).- El serbio Novak Djokovic alcanzó su quinto título en el Torneo de Dubái, luego de vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas, lo que significó su título 79 en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Djokovic, que marchó como el primer sembrado, requirió de una hora y 17 minutos para imponerse a Tsitsipas, segundo en la siembra, en sólo dos sets de 6-3 y 6-4.

El griego comenzó fuerte, con el 100 por ciento de efectividad en su primer saque, sin embargo, en su primera oportunidad de quiebre, no pudo concretarlo y Nole fue quien se llevó el primer set.

Para la segunda manga, Tsitsipas se recuperó de un rompimiento y parecía que mandaría a la tercera, pero Djoker se apoderó por completo del encuentro y concretó la victoria.

Con esto, Djokovic continúa invicto en lo que va de la temporada y suma su tercer título en el 2020, después de la ATP Cup y el Grand Slam de Australia.

Por su parte, Stefanos Tsitsipas estaba en la búsqueda de su segundo título de la actual campaña, pero se vio superado por el número uno del mundo de la clasificación ATP.

Desde 2015 que no llegaban los dos primeros sembrados a la final de Dubái y esta es la primera vez que el primero vence al segundo clasificado y se corona.

-Fin de nota-

NTX/JGH