Novak Djokovic accede a la final del Abierto de Serbia

·1  min de lectura
Novak Djokovic celebra luego de ganar el partido de semifinal del Abierto de Serbia ante el ruso Karen Khachanov, en Belgrado, Serbia, el sábado 23 de abril de 2022. (AP Foto/Darko Vojinovic) (ASSOCIATED PRESS)

BELGRADO, Serbia (AP) — Novak Djokovic se metió a la final del Abierto de Serbia luego de superar otro inicio lento e imponerse el sábado 4-6, 6-1, 6-2 a Karen Khachanov.

El serbio remontó un set en contra por tercer partido consecutivo tras sus reñidas victorias sobre Miomir Kecmanovic y Laslo Djere para alcanzar su tercera final en el torneo de su ciudad natal.

Djokovic, que va por su primer título del año, se enfrentará a Andrey Rublev en la final del domingo. El ruso venció a Fabio Fognini por parciales de 6-2, 6-2 en la otra semifinal.

El 20 veces campeón de Grand Slam había ganado en Serbia en 2009 y 2011.

Djokovic arrancó su temporada en arcilla con una sorprendente derrota ante Alejandro Davidovich Fokina en el Masters de Montecarlo la semana pasada, su primer partido desde que fue eliminado en los cuartos de final del Campeonato de Dubái en febrero. Dubái fue su primer torneo del año después de que se le impidiera jugar en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19, lo que también le impidió jugar torneos en Estados Unidos el mes pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.