Nouri, la estrella del Ajax que despertó del coma inducido, avaló el fichaje de De Jong por el Barça

El mundo del fútbol vivió una gran alegría para contrarrestar todas las malas noticias que se viven actualmente con la pandemia. Se trata de lo vivido por Abdelhak Nouri, jugador del Ajax, quien despertó de un coma inducido un año después de sufrirlo. La historia del joven talento ajacied llegó tras sufrir una arritmia cardiaca en 2017 donde pese a ser reanimado por los médicos, el hecho de no poder usar un desfibrilador a tiempo hizo que sufriera daños cerebrales como revelara Van der Sar, director deportivo holandés en un comunicado.

[Nouri muestra mejoría después de despertar del coma en 2018]

Su familia detalla en el programa de la televisión holandesa De Wereld Draait Door, cómo evoluciona y dan noticias esperanzadoras. "Le ponemos partidos de futbol en la sala de estar, debemos cuidarlo lo mejor que podamos”. Añade que “duerme, estornuda, come, eructa, pero no es como si se levantara de la cama. Está muy postrado en cama y sigue dependiendo mucho de nosotros" y añaden que “evoluciona mejor aquí que en el hospital”.

[Abdelhak Nouri se recupera del coma 2 años y 9 meses después]

De Jong explica cómo avaló su decisión de ir al Barça

Explican que se comunica con ellos con una sonrisa o levantando las cejas, un método que precisamente usó para dar su aprobación al fichaje de De Jong por el Barcelona en un relato del jugador azulgrana que ha emocionado al mundo: “Me senté con él y entró su madre. Le pregunté si debía ir al Barcelona y Appie alzó la ceja. Fue un momento muy especial”.