Notifican segunda orden de arresto contra diputado mexicano por abuso sexual

·2  min de lectura

Ciudad de México, 24 ago (EFE).- El diputado mexicano Saúl Huerta, del oficialista Morena, acusado de abusar de dos menores y actualmente en prisión preventiva, fue notificado de una segunda orden de aprehensión en su contra, informó este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La segunda orden de arresto se vincula con la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, ceñido a dos diversos eventos, precisó la institución.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la coordinación general de investigación de delitos de género y atención a víctimas, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la capital para dar cumplimiento al mandato judicial.

Añadió que tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el imputado quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al segundo mandato.

El pasado jueves, la Fiscalía capitalina informó que obtuvo "la vinculación a proceso de Saúl 'N' por su probable participación en el delito de violación" y que "permanecerá en prisión preventiva oficiosa".

Huerta pasó a disposición de un juez tras haberse entregado por la mañana de ese día ante el Ministerio Público en el centro de Ciudad de México.

La Cámara de Diputados levantó la semana pasada el fuero de Huerta que le confería inmunidad por ser legislador, tras lo cual se lanzó una orden de captura en su contra.

Huerta, quien se encuentra suspendido temporalmente de Morena, cuenta con dos denuncias por abuso sexual.

La primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él en un hotel en Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de "una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder" en su contra.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.