Notifican a burócratas ampliación de plazo de declaración patrimonial

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida informó que se amplía el plazo previsto para presentar la declaración de situación patrimonial y de intereses 2021 para el personal operativo, de base y sindicalizado al Servicio del Estado.

En una circular enviada a la base trabajadora, a las dirigencias de los 82 sindicatos nacionales y a la estructura territorial de la FSTSE en el país, detalló que el plazo se amplió hasta el 30 de septiembre próximo.

"Valoramos la sensibilidad política de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, que al socializar la obligación de Ley de presentar cada trabajador sindicalizado su Declaración Patrimonial, se acuerda la prórroga referida".

Destacó que lo anterior permitirá llevar a cabo el Acuerdo Nacional suscrito el 13 de mayo del año en curso, en tres grandes rubros de interés nacional, entre el Gobierno Federal, la Secretaría de la Función Pública y la FSTSE.

Ayala Almeida precisó en la circular que se intensificará la regularización marcada por la Ley, consistente en su Declaración Patrimonial de los Trabajadores al Servicio del Estado Sindicalizados, otorgándoles asesoría técnica a través de cursos de capacitación a nivel de Entidades Federativas y Municipales.

"Asimismo y respecto a la colaboración y coadyuvancia entre las partes Gobierno y FSTSE, utilizando las estructuras físicas con las que se cuentan y fundamentalmente poniendo a disposición en su capacidad de comunicación electrónica, les permitirá convertirse en facilitadores para el debido cumplimiento, cubriendo con efectividad, lo que concierne a darse de alta en este evento de naturaleza normativa".

El documento señala que se establecen en el Acuerdo Nacional suscrito el 13 de mayo, dos acciones de alta trascendencia y que han sido requeridos por los Trabajadores al Servicio del Estado, "todos incluidos":

A.- Se potencializa la capacidad en el conocimiento de la Administración Pública, por lo que se impartirán cursos de adiestramiento a cargo de personal especializado sobre la materia.

B.- Se califica de alta trascendencia que por muchos años se ha manifestado con insistencia por los trabajadores en general, de introducir la cultura en sus múltiples expresiones: "obras de teatro, música, canto, pintura, escultura, poesía, literatura, bailes regionales" y en particular las manifestaciones muy significativas de las obras de identidad de las reconocidas etnias mexicanas.

Para tal efecto, cita la circular, "se cuentan hoy en día con los espacios idóneos, tanto del Estado como de la propia Central FSTSE para llevar a la práctica esta acción conjunta, la cual sin duda será de un avance progresivo que representa conocimiento y acción recreativa, que se concretarán a corto plazo en el presente año 2021".