Notifican a alcalde de Culiacán juicio político en su contra

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 27 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue notificado en forma oficial sobre el inició de un proceso de juicio político en su contra, por lo que burócratas municipales recolectan firmas para defenderlo, y simpatizantes y regidores de Morena con pancartas dicen "No a la persecución política contra de él".

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el exterior del recinto donde tuvo lugar el evento, miembros del cabildo de Culiacán y morenistas exhibieron dos largas mantas con el texto: "No a la persecución política contra Jesús Estrada Ferreiro". Entre los miembros del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de la Capital del estado circula una solicitud de firmas de apoyo a favor del primer edil, quien ya fue notificado en forma oficial por el Congreso del Estado de que está abierto un proceso de juicio político en su contra.

Uno de los ausentes al evento del ejecutivo estatal fue el alcalde de Culiacán, quien el martes pasado dijo no conocer en forma oficial el inicio de un juicio en su contra, por lo que consideró estar tranquilo, puesto que como jurista no tiene conocimiento haber violentado ninguna disposición. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local, diputado Feliciano Castro Melendrez, externó que la semana pasada, en sesión secreta, por mayoría de votos, se acordó iniciar un juicio político, por lo que la Comisión Instructora debe analizar las pruebas y argumentos esgrimidos por la parte demandante.

Recordó que dos organizaciones civiles y viudas de policías presentaron demandas de juicio político contra el presidente municipal de la capital del estado, una de ellas acreditó más de tres mil firmas recolectadas entre ciudadanos, por lo que el señalado tendrá que comparecer para presentar las pruebas de descargo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.