Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las notificaciones de impuestos de Miami-Dade están por llegar a su buzón. Vea si su ciudad planea reducir las tasas

Más de 40 % de los gobiernos locales de Miami-Dade planea reducir las tasas de los impuestos sobre la propiedad en los avisos que se publican este mes, mucho más que el año pasado, ya que la inflación y el aumento de los precios de los bienes raíces aumentaron la presión política para la reducción.

El año pasado por estas fechas, solo tres de los 35 gobiernos municipales locales del condado habían propuesto tasas más bajas en los impuestos sobre la propiedad. Este año 15 tomaron los votos preliminares para la reducción de las tasas de impuestos a la propiedad, conocido como amillaramiento, según las cifras publicadas el viernes por la Oficina del Tasador de la Propiedad del condado. Los 15 gobiernos municipales con tasas propuestas más bajas incluyen el propio Miami-Dade, que recauda un impuesto por los servicios del gobierno local que se prestan fuera de los límites de la ciudad.

Pedro García, el tasador de la propiedad del condado, un cargo de elección, ha exhortado a más gobiernos a reducir las tasas antes de la votación final del presupuesto este otoño como una forma de disminuir o eliminar los aumentos en las facturas de impuestos para muchos propietarios de viviendas causados por la forma en que la inflación afecta una fórmula estatal sobre el valor de la propiedad.

Los gobiernos locales pueden establecer tasas finales más bajas que las propuestas durante el verano, pero no más altas sin un costo y un retraso significativos bajo las normas de la Florida que rigen la aprobación de los presupuestos municipales.

“Sigo exhortando a los gobiernos municipales que no están dispuestos a reducir sus tasas de amillaramiento a hacer lo que puedan para proporcionar un alivio todos los propietarios de Miami-Dade”, dijo García en un comunicado.

Las tasas dadas a conocer por la oficina de García muestran que Medley está en camino a la mayor baja de la tasa de impuestos a la propiedad, con una propuesta de reducción del 18% en 2023. El mayor aumento potencial es en Cutler Bay, que votó para limitar las tasas de impuestos en 4% por encima de su nivel actual.

El alcalde de Cutler Bay Tim Meerbott dijo el viernes que espera que el concejo de la ciudad para aprobar las tasas de impuestos planos este otoño, y los concejales ya han acordado en los talleres de presupuesto que una tasa más alta no es una opción. “No vamos a ir con el aumento”, dijo.

La oficina de García usa las tasas propuestas para calcular lo que un propietario pagaría en impuestos si las autoridades fiscales no hicieran ningún cambio antes de la votación final del presupuesto en septiembre. Esos cálculos se enviarán a finales de este mes en los correos conocidos como avisos TRIM.

Solo otros dos municipios se unieron a Cutler Bay en el establecimiento de tasas máximas más altas: Biscayne Park estableció una tasa propuesta un 2% más alto y Key Biscayne 3% más alto.

Los 17 municipios restantes propusieron tasas planas para las facturas de impuestos 2023, que saldrá este otoño.

El aumento del valor de los bienes raíces y un auge de la construcción se establecen para entregar a los gobiernos locales ganancias inesperadas en los ingresos del impuesto a la propiedad. Los valores gravables han aumentado 12% este año en Miami-Dade, mucho más que el crecimiento del 3% previsto en las previsiones presupuestarias del condado.

El mes pasado, los comisionados del condado aceptaron la recomendación de la alcaldesa Daniella Levine Cava de una reducción del 1% en las cuatro tasas de impuestos sobre la propiedad del condado, incluyendo una que proporciona servicios locales para las propiedades fuera de los límites de la ciudad, un distrito fiscal llamado Área de Servicios Municipales No Incorporados (UMSA).

La ley de la Florida aísla a los propietarios de viviendas existentes de los picos en sus facturas de impuestos cuando los valores de los bienes raíces se disparan.

Para las viviendas principales, el valor de tasación está vinculado a la tasa de inflación nacional, con un máximo del 3%.

La modesta tasa de inflación del año pasado supuso un máximo del 1.4% en los valores gravados. Con 2022 a partir de una tasa de inflación del 7%, los propietarios verán el máximo aumento de valor del 3% en los avisos TRIM que la oficina de García planea enviar por correo el 24 de agosto.

Con las tasaciones más altas, las modestas disminuciones en las tasas de impuestos no significará facturas más bajas para el propietario promedio. Para una residencia principal con un valor de $200,000 en 2021, una tasa impositiva plana resulta en una factura 4% más alta, según un análisis del 14 de julio de la Oficina de Política y Asuntos Presupuestarios de la Comisión de Miami-Dade.