Zach Miller, de la NFL, requirió operación de emergencia tras sufrir una impactante lesión

Zach Miller / Getty Images
Zach Miller / Getty Images

Por Luis Urbano

El tight end de los Chicago Bears, Zach Miller, se mantendrá hospitalizado en New Orleans luego de ser operado este pasado domingo tras la durísima lesión que sufrió durante el tercer cuarto del compromiso ante los Saints.

Los Bears anunciaron este lunes que los cirujanos del University Medical Center, hospital local, lograron estabilizar la lesión de Miller, diagnosticada como una ruptura de la arteria poplítea, que se origina como prolongación de la arteria femoral.

La liga y otras fuentes confirmaron que los cirujanos habían tenido que trabajar fuerte para salvar la pierna de Miller, aunque se desconoce si se llegó a considerar la amputación.

”Pienso que siempre hay una preocupación”, dijo el entrenador John Fox cuando se le preguntó acerca de la amputación. ”Nuestro equipo médico hizo un gran trabajo llevándolo al hospital, se dieron cuenta del problema inmediatamente”.

La lesión ocurrió cuando Miller atrapó un lanzamiento de Mitchell Trubisky que parecía convertirse en anotación, sin embargo, perdió posesión de la pelota al caer. Momento en el cual su pierna se dobló violentamente.

Zach Miller / Getty Images
Zach Miller / Getty Images

Fox también dijo que aunque Miller no se encontraba aún fuera de peligro en lo absoluto, se encontraba de buen humor, diciendo que ”quería su touchdown de vuelta (los oficiales sostuvieron que el jugador no mantuvo posesión de la pelota lo suficiente como para decretar el touchdown).

Muchos jugadores de la liga, así como periodistas y aficionados, han enviado sus mensajes de apoyo a Miller a través de las redes sociales. Varios de ellos indignados con el hecho de que los oficiales no hayan decretado la jugada como un touchdown, más allá de que se haya lesionado en la misma.

”Rezando por ti esta mañana, pidiéndole a Dios que te proteja! Recupérate hermano!”

”Miller se rompió la pierna en dos tratando de atrapar un touchdown y NADIE estaba ni remotamente sugeriendo que no fuese una atrapada. Tenía ambos pies abajo, cayó al piso, rodó, se dio cuenta de que su pierna se le había salido, luego soltó la pelota. La NFL le quitó el TD. Desgracia total”.

”Terrible decisión. Oraciones para Zach Miller, eso se vio feo”.

”¿¿¿Le quitaron el TD a ese hombre luego de sostener la pelota mientras sufría la lesión???

”Rezando por Zach Miller. Podría perder toda su pierna por la lesión”.

”Los mejores deseos para Zach Miller. Dios te bendiga hermano”.

Otras lesiones históricas en la NFL

Rashad Johnson: cómo no recordar esta impresionante e inexplicable lesión. En 2013, el jugador de los Arizona Cardinals protagonizó uno de los momentos más extraños en la historia del deporte. Luego de una jugada, Johnson se quitó sus guantes y descubrió que la punta de su dedo medio estaba completamente despegada, como si se lo hubiesen cortado. Johnson inclusó tuiteó una foto que solo deberías ver si tienes estómago fuerte. Cómo ocurrió la lesión es un gran misterio que puede que nunca sepamos.

Joe Theismann: probablemente la lesión más famosa del fútbol americano. En un encuentro entre los Washington Redskins y los New York Giants, Theismann chocó fuertemente con Lawrence Taylor en lo que sería la última jugada de la carrera del entonces jugador de los Redskins. El impacto provocó la brutal fractura de su pierna, dejando incluso algo de hueso al aire. Theismann nunca pudo regresar.

Johnny Knox: otro que tuvo que decir adiós luego de una lesión que por poco le cuesta más que su carrera. Know, jugando para los Chicago Bears, recibió en 2011 un golpe en la espalda de uno de los defensores de los Seattle Seahawks. Por suerte fue capaz de recuperarse de la fractura vertebral y pudo volver a caminar, sin embargo, nunca más jugó.

También te puede interesar:

De vivir en su auto a la NFL, increíble historia

Expulsada Mia Khalifa del Cubs-Dodgers por golpear a un fan en la cara

Un clérigo saudí pide a la FIFA que prohíba a los jugadores persignarse