Un triple axel histórico: cómo Mirai Nagasu ayudó a los Estados Unidos a ganar el bronce olímpico en el equipo de skate

(Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
(Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

Yahoo Sports

GANGNEUNG, Corea del SurMirai Nagasu se convirtió en la primera mujer estadounidense en conseguir un triple axel en los Juegos Olímpicos, parte de una rutina limpia que eventualmente llevaría a Estados Unidos a una medalla de bronce en el evento de skate en equipo.

Ella no había terminado. Con casi otro minuto restante en su rutina, pasó junto a una pequeña área para sentarse en un extremo del Gangneung Ice Arena donde sus compañeros de equipo estaban mirando y vitoreando. Alexa Scimeca Knierim se inclinó hacia adelante y le gritó: “Lo hiciste chica“.

En lugar de distraerse, Nagasu esbozó una pequeña sonrisa y continuó.

Yo estaba como, ‘Todavía tengo un salto más‘”, dijo Nagasu. “Fue una bonita risita al final. El programa largo es una prueba de nuestra capacidad muscular y resistencia, por lo que hacerme reír me hizo relajarme un poco“.

(AP Photo/Julie Jacobson)
(AP Photo/Julie Jacobson)

Nagasu terminó bien, bombeó su puño y gritó de alegría que aterrizó el difícil salto. Se une a Midori Ito y Mao Asada como las únicas mujeres que completan el salto en la competencia olímpica. Tanto Ito como Asada patinaban para Japón. Nagasu es de Arcadia, California, fuera de Los Ángeles, pero es de origen japonés. Después de su actuación, concedió una entrevista en japonés a un gran grupo de medios japoneses.

Mirai Nagasu of the United States performs in the ladies single skating free skating in the Gangneung Ice Arena at the 2018 Winter Olympics in Gangneung, South Korea, Monday, Feb. 12, 2018. (AP Photo/Julie Jacobson)
Mirai Nagasu of the United States performs in the ladies single skating free skating in the Gangneung Ice Arena at the 2018 Winter Olympics in Gangneung, South Korea, Monday, Feb. 12, 2018. (AP Photo/Julie Jacobson)

Soy muy afortunada de ser estadounidense, así que soy la primera dama de Estados Unidos“, dijo Nagasu. “Este es un viaje que comenzó conmigo queriendo mejorar, mejorar y cambiarme a mí mismo”. No sucede de inmediato. Fue duro … Soñaría con poder hacer este salto, luego lo probaría en hielo y me caería.

Pero sabía en mi corazón que este día llegaría“.

Junto con el sólido cuarto de Adam Rippon en el patinaje masculino y una excelente actuación en el segundo lugar del equipo de hermano-hermana Ice Dance de Maia y Alex Shibutani, fue suficiente para que los estadounidenses obtuvieran el bronce en el evento por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar:

Patinadora sufre un desperfecto en su atuendo en plena competición

De estar al borde de la muerte a ser medallista olímpico en menos de un año