Un gato sordo, la versión rusa del pulpo Paul

Paul y Aquiles se suman a una larga lista de los denominados animales – oráculo. El canguro Flopsy, el camello Shaheen, Roo el perro, la conejillo de Indias Madame Shiva o Nelly el Elefante.

Nelly el elefante golea a favor de Ghana
Nelly el elefante golea a favor de Ghana

Todos, con mayor o menor acierto, predijeron resultados en importantes competiciones deportivas.

El canguro Flopsy duda entre España y Chile
El canguro Flopsy duda entre España y Chile

Los tiempos de las mascotas aburridas que bailaban a pie del campo son parte del pasado. Hoy en día, para acceder a esta codiciada posición, hay que tener todo un currículum. Veremos si el gato Aquiles está a la altura.

El pulpo Paul puede que haya sido el más popular. El cefalópodo se convirtió en la nueva cara del Oráculo durante la UEFA Euro 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El pulpo Paul acertó ni más ni menos que un total de 12 resultados sobre 14 predicciones. Entre ellas, la victoria de España sobre Holanda en la final del Mundial. Su media de acierto del 86% le convirtió en una estrella internacional.

El pulpo Paul apuesta por la victoria de España
El pulpo Paul apuesta por la victoria de España

Ahora, con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, los rusos no han querido ser menos: la nueva estrella animal del Mundial se llama Aquiles y es un gato sordo del Museo Hermitage de San Petesburgo. Este lindo felino es uno de los muchos gatos que habitan el famoso museo, cuidando las obras de arte de los roedores, una tradición que cuenta con siglos de antigüedad.

El gato Aquiles, nuevo oráculo del Mundial de Rusia 2018
El gato Aquiles, nuevo oráculo del Mundial de Rusia 2018

Sin embargo, a la hora de acertar resultados, Aquiles tiene mucho que aprender de Paul. Y es que el gato Aquiles ya predijo una serie de resultados durante la Copa Confederaciones, en las que solamente acertó cuatro de los dieciséis partidos disputados.

Los rusos, a pesar de todo, han depositado su confianza en el gato, al que consideran especialmente intuitivo precisamente por la sordera que sufre desde su nacimiento.

También te puede interesar: