Anuncios

Semana Europea: EUR/USD prueba el 1.0950, ojos en OPEC+ y COVID-19

El euro está operando en un pequeño margen por debajo del 1.0950 el lunes en una sesión que se antoja tranquila debido a los días de fiesta en Europa. Los inversores están sopesando el recorte de producción petrolera de la OPEC+ y el avance del coronavirus.

En ese marco, el EUR/USD está probando el 1.0950, el GBP/USD está haciendo lo mismo con el 1.2500 y el USD/JPY está descendiendo hasta el 108.30.

OPEC acuerda su mayor recorte de producción de la historia

La OPEC y sus aliados han acordado un recorte de su producción conjunta de 9.7 millones de barriles por día. Las negociaciones se han alargado más de lo esperado debido a las cuotas de recortes de cada país y la reticencia de México de recortar los 400 mil barriles diarios que le pedían inicialmente.

El mercado ha recibido con beneplácito el recorte anunciado, sin embargo la preocupación de los expertos se centra en la ausencia de demanda en todo el mundo debido al impacto social y económico del COVID-19.

La gasolina en Estados Unidos, por ejemplo, está en mínimos de años, pero nadie la compra por las medidas de cuarentena y aislamiento establecidas.

Casos de COVID-19 se acercan a los 2 millones

Según la plataforma de seguimiento del coronavirus COVID-19 de Microsoft, el número de casos confirmados en todo el mundo ha ascendido hasta los 1.8 millones de personas. El de personas recuperadas está en 421 mil, mientras que el de casos fatales ha subido hasta los 115 mil personas. Esto deja los casos activos en 1.3 millones.

Estados Unidos ya es el país con más casos y más muertes de todo el mundo, siendo New York el epicentro de la mayoría de casos. El segundo país con más casos es España y le sigue Italia.

Calendario económico

El lunes será un día tranquilo en cuanto a datos económicos en Europa, pero la semana tendrá eventos importantes en todas las latitudes.

China reportará su balanza comercial, incluyendo sus exportaciones e importaciones al principio de la semana, y su PIB hacia el final.

Estados Unidos seguirá reportando el número de peticiones de subsidios por desempleo que sigue aumentando de forma dramática. El Banco de Canadá publicará su decisión de política monetaria el miércoles.

La eurozona y Alemania reportarán su inflación.

EUR/USD se detiene en el 1.0950

Parece ser que el euro no tendrá la fortaleza necesaria para romper la resistencia del 1.0950 frente al dólar y en estos momentos está cayendo al inicio de la semana.

El EUR/USD está operando en 1,0930 al momento de escribir este artículo. El gráfico continúa siendo mixto y no se aprecia un cambio tangible de cara al lunes.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: