Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Informe Bajista de la EIA

Los futuros del gas natural cerraron la sesión del jueves con una caída brusca porque tras la publicación del informe de inventarios del gobierno los traders empezaron a entender cuáles van a ser los niveles de demanda y los efectos del coronavirus en el corto plazo.

Los traders estaban preparados para que el primer aumento de reservas del año estuviese por encima de lo normal debido a las cuarentenas y las distintas restricciones que se han impuesto para controlar al COVID-19, aunque no preveían una caída tan brusca de la demanda.

El gas natural de mayo se liquidó en $1.733, cayendo $0.050 o -2.80%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU informó de un aumento de las reservas de 38 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 3 de abril. Las estimaciones apuntaban a un rango amplio de aumentos en las reservas que iban desde 9 Bcf hasta 33 Bcf.

Natural Gas Intelligence (NGI) informó de que la encuesta del Wall Street Journal a 12 analistas mostraba en promedio unos pronósticos de aumento de las reservas de 21 Bcf. Las respuestas de la encuesta de Bloomberg apuntaban a un rango similar con una mediana del aumento en los 24 Bcf. La encuesta de Reuters también apuntaba a un aumento de 24 Bcf, con un rango de aumentos de entre 9 y 34 Bcf. El modelo de NGI estimaba una inyección de reservas muy superior que estaría en los 37 Bcf.

Para situar estas cifras en contexto hay que recordar que en una semana similar el año pasado hubo un aumento de las reservas de 25 Bcf y que el promedio a cinco años es de un aumento de las reservas de 6 Bcf, según la EIA.

Las reservas totales en estos momentos ascienden a 2.024 billones de pies cúbicos, cifra que está 876 mil millones de pies cúbicos por encima de la de hace un año y 324 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather, “La primera de entre una serie de masas de aire frío pasará durante los próximos días por el medio oeste y el noreste haciendo que las temperaturas mínimas caigan hasta los 20 Fahrenheit a 30F. En el sur de EEUU continúan habiendo unas condiciones muy cálidas con temperaturas máximas de 70F a 80F, e incluso 90F en el sureste. Hay una borrasca desplazándose lentamente desde California hasta el suroeste y dejando lluvias y nieve aunque el enfriamiento es leve. La semana que viene llegarán al norte de EEUU una serie de corrientes de aire frío mucho más intenso haciendo que las mínimas caigan hasta los 0F a 20F y que la demanda de gas a nivel nacional sea elevada.”

Pronóstico a Corto Plazo

Los modelos meteorológicos eran menos alcistas al final de la semana que al principio, y ese es otro de los motivos por los que el rally se desvaneció.

El Sistema Global de Predicción Meteorológica (GFS) apuntaba a que la corriente de aire gélido que se espera que llegue al centro y norte de Estados Unidos sería más fría, pero luego que sería más templada en esas mismas zonas entre el 19 y el 23 de abril, según NatGasWeather.

Se espera que el mercado continúe siendo un reto para los traders en el corto plazo y que continúen habiendo movimientos bruscos en ambas direcciones. Se espera que estas condiciones se mantengan hasta que los profesionales puedan averiguar cuánto tiempo va a estar destruyéndose la demanda.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: