Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ofrecen a Usain Bolt un contrato de futbolista

El atleta jamaicano Usain Bolt se despide de sus fans durante la vuelta de honor al estadio olímpico de Londres. EFE
El atleta jamaicano Usain Bolt se despide de sus fans durante la vuelta de honor al estadio olímpico de Londres. EFE

Usain Bolt, probablemente el velocista más grande de todos los tiempos, conmocionó al mundo cuando anunció que el Mundial recién terminado iba a ser su última competición antes de retirarse del atletismo. Pero eso no quiere decir que abandone el deporte. El jamaicano, ocho veces oro olímpico, siempre ha sido un gran aficionado al fútbol y en más de una ocasión ha declarado que no le importaría probar fortuna con el balón en los pies.

Lo que, en principio, no pasaba de ser una idea más o menos descabellada con alguna participación esporádica en encuentros amistosos va camino de convertirse en realidad. El Burton Albion, equipo del Championship (segunda división de Inglaterra), está dispuesto a darle la oportunidad de entrenarse con ellos e incluso participar como profesional en algún partido durante esta temporada.

El dirigente del club Ben Robinson se pronunció al respecto en el diario The Sun. “Estaríamos muy interesados. Estoy seguro de que Brian Clough (el entrenador) le quiere. ¡Es muy rápido! Ha hecho grandes cosas en su deporte, el atletismo, y su caso podría ser como el de Adam Gemili“, dijo en referencia al sprinter británico que, entre otros éxitos, formó parte del equipo nacional que ganó el oro en relevos 4×100 en el campeonato recién terminado, y que antes de dedicarse a correr llegó a jugar profesionalmente al fútbol en categorías inferiores.

Bolt, de 30 años, sería un buen refuerzo para el Burton, un club en horas bajas. Los brewers han perdido los tres partidos disputados hasta el momento en el campeonato, con un balance de solo un gol marcado y siete encajados, lo que le condena al 24º y último puesto de la clasificación. El equipo es uno de los más modestos de la categoría y ya el año pasado se salvó del descenso por una diferencia de solo un punto.

Usain Bolt posando con la camiseta del Manchester United para celebrar el oro olímpico en Londres 2012. Foto: Omnisport.
Usain Bolt posando con la camiseta del Manchester United para celebrar el oro olímpico en Londres 2012. Foto: Omnisport.

Hasta ahora la experiencia futbolística de Bolt es más bien reducida y se limita a algún partido de exhibición (por ejemplo, si se recupera a tiempo de su lesión, está previsto que participe en el enfrentamiento entre los veteranos del Manchester United, su equipo favorito, y el Barcelona previsto para el 2 de septiembre. También se ha entrenado alguna vez con equipos profesionales, sobre todo con el Borussia Dortmund gracias al patrocinador común (Puma), aunque nunca se ha planteado seriamente su incorporación a la plantilla alemana.

El propio agente de Bolt, Ricky Simms, ya dijo que su representado tiene mucho interés en jugar al fútbol, aunque cree que “siendo realista, la Bundesliga o la Premier League son un paso demasidado grande; con seis o nueve meses de práctica podría tener nivel para la League One o la League Two (tercer y cuarto nivel respectivamente del fútbol inglés). Pero es un hombre rico y con la vida resuelta, no sé si tendrá la motivación para entrenarse con los suplentes un día lluvioso en Manchester o Múnich”. Por si acaso, el seleccionador nacional de Jamaica, Winfried Schaefer, ya ha dicho que si su carrera con la pelota sale adelante no descarta contar con él. Todo esto, curiosamente, sin que de momento se sepa con certeza en qué posición en el campo jugaría el hombre más rápido del mundo.

También te puede interesar:

Se cae a mitad de carrera, se lesiona los dos hombros y logra terminar

Un equipo inglés anuncia un nuevo fichaje a través de Snapchat