'No soy el TAS', la graciosa historia de un japonés que se hizo viral por la sanción a Paolo Guerrero

Tras dar positivo por cocaína, Paolo Guerrero no podrá estar en Rusia 2018. Foto: AFP (Ernesto Benavides)
Tras dar positivo por cocaína, Paolo Guerrero no podrá estar en Rusia 2018. Foto: AFP (Ernesto Benavides)

El pasado lunes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer el aumento de la sanción por dopaje a Paolo Guerrero que le impedirá jugar la Copa del Mundo con Perú. Como era de esperarse, usuarios del país sudamericano se pronunciaron en las redes sociales, pero apuntaron sus cañones al blanco equivocado.

En vez de expresar su repudio al tribunal, los usuarios dispararon contra un periodista japonés que nada tuvo que ver con la suspensión del atacante peruano. Se trata de Tasuku Okawa, un simpatizante del fútbol que vive una vez más la curiosa situación de estar en el medio de la tormenta por una decisión de este calibre. Tasuku es conocido por sus amigos como ‘Tas’, razón más que entendible para que un asiático decidiera que este fuera su nombre de usuario en Twitter. Obviamente, los peruanos no estaban al tanto de esto y la historia se hizo viral.

El año pasado, Okawa vivió algo similar con un fallo del TAS que le impidió al Atlético de Madrid poder fichar la temporada pasada. Lejos de molestarse, el comunicador hasta se hizo aficionado del ‘Atleti’ por todo el revuelo que causó (incluso el fondo de su perfil es con una camiseta del conjunto de la capital española).

‘Tas’ se toma todo esto con humor y a pesar de recibir muchos insultos, dejó claro su apoyo a la selección inca en el Mundial (“siempre y cuando no jueguen contra Japón”).

Okawa tampoco olvida los inicios de su fama en Twitter y mandó un mensaje a la afición atlética para dejar claro que si bien apoyará a la selección peruana, el amor por el ‘Atleti’ es “para siempre” ¡Qué personaje!

También te puede interesar:

Así reaccionó Marcelo cuando le dijeron que Griezmann está cerca del Barcelona

Me están robando el Mundial y quizás mi carrera, dice Guerrero tras sanción

Detienen partido en España por fuerte olor a marihuana en la grada