Buenas noticias si vives en Miami para obtener el pasaporte americano más rápido

Para beneficio de los residentes en Miami, una ciudad de Florida acogerá una nueva agencia de pasaportes americanos, como respuesta al incremento en la demanda de dicho documento, por parte de los ciudadanos estadounidenses.

En total serán seis nuevas agencias para tramitar los pasaportes estadounidenses las que llegarán a igual número de ciudades del país, según comunicó este martes el Departamento de Estado de EE.UU.

“Con el aumento de la demanda de servicios de pasaportes, tenemos previsto añadir seis nuevas agencias de pasaportes en todo el país para acercar los servicios de pasaportes urgentes a los hogares de los estadounidenses”, anunció en la red social X Antony Blinken, Secretario de Estado de EEUU.

Qué ciudad de Florida acogería la nueva agencia de pasaportes

En Orlando está prevista la apertura de una de las nuevas agencias. Mientras que el resto se abrirá en Salt Lake City, Utah; Kansas City, Missouri; Charlotte, Carolina del Norte; San Antonio, Texas; y Cincinnati, Ohio.

“Las seis instalaciones adicionales ampliarán nuestra red de pasaportes a 35 agencias y centros de pasaportes y más de 7,400 instalaciones públicas de aceptación de pasaportes en todo el país. Como lo hace nuestra red existente de agencias todos los días, estas nuevas agencias de pasaportes brindarán servicios a viajeros con necesidades de viaje urgentes”, explica el comunicado.

“Los viajeros que no requieran servicios de pasaporte urgentes pueden solicitarlos en una de nuestras 7,400 instalaciones de aceptación de pasaportes, que incluyen oficinas de correos y otras instalaciones del gobierno local. Más del 99 por ciento de los estadounidenses ya viven a menos de 40 kilómetros de un centro de aceptación”, agrega.

Más viajeros de EEUU quieren su pasaporte americano

La agencia federal subraya su compromiso con “ofrecer un servicio rápido a más estadounidenses cerca de su lugar de residencia”.

También recalca que actualmente más estadounidenses pueden viajar al extranjero “que en cualquier otro momento de nuestra historia”. Según apunta, en 1990, solo el cinco por ciento de los estadounidenses tenía pasaporte.

Sin embargo, hoy esa cifra alcanza el 48 por ciento. En el año fiscal 2023, el Departamento de Estado emitió más de 24 millones de libretas y tarjetas de pasaportes, más que nunca.

En ese sentido, el Departamento de Estado busca mejorar la atención al creciente número de ciudadanos estadounidenses que solicitan pasaportes americanos.

“Mientras tomamos medidas para establecer estas nuevas agencias, estamos emitiendo más pasaportes que nunca y manteniendo nuestros tiempos de procesamiento de pasaportes en nuestros niveles previos a la pandemia. Agradecemos al Congreso por su asociación y apoyo, y esperamos trabajar con nuestros socios del Congreso y otras partes interesadas para abrir estas nuevas instalaciones”, subraya el comunicado.

De igual modo, el Departamento de Estado alienta a los ciudadanos estadounidenses a solicitar o renovar sus pasaportes antes de reservar un viaje. Puede visitar el sitio de travel.state.gov/passport para obtener las últimas recomendaciones sobre pasaportes y viajes.