Últimas noticias del Monterrey| Posibilidades de liguilla, partido vs Toluca, semifinales de Copa MX

Carlos Alberto Pérez

La ​Liga MX está entrando a la mitad de la competición y el ​Monterrey aún no conoce la victoria en este torneo. Los Rayados terminan de lamerse las heridas de la primera derrota contra el América en su nuevo estadio y ahora enfrentarán al ​Toluca este viernes por la noche, todavía con esperanzas de poder alcanzar la liguilla, a pesar de contar con 3 puntos de 21 posibles.

No te pierdas todas las novedades sobre el vigente campeón de la liga mexicana con la fecha 8 del ​Clausura 2020 en puerta, Mohamed en el alambre y con las semifinales de Copa asomándose en el futuro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Próximo partido vs Toluca

El compromiso de esta semana para los ​Rayados será contra Toluca en el Nemesio Diez; sin embargo, no será en el horario acostumbrado para los mexiquenses, ya que por común acuerdo, el juego fue colocado en viernes 28 de febrero a las 7 pm.

La razón es porque ambas escuadras disputarán las semifinales de la Copa MX entre semana y entre directivas acordaron mover la fecha del encuentro con el objetivo de llegar con un poco más de descanso para el torneo copero.

¿Dónde verlo?

¿Cuándo? Viernes, 28 de febrero
¿A qué hora inicia? 19:00 horas (Hora de la CDMX)
¿Dónde? Estadio Nemesio Díez. Toluca de Lerdo, México.
Canal de TV TUDN (México), TUDN USA, ESPN Deportes (EE.UU.)
Entra a ​este​ link para saber en qué canal televisarán el partido en tu país.
Streming Online https://www.tudn.mx

Posible alineación

Monterrey
3-4-3
​Marcelo Barovero;
​César Montes, Nico Sánchez, José Basanta;
Stefan Medina, Charly Rodríguez, Celso Ortíz, Miguel Layún;
​Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo


¿Posibilidades de liguilla?

Los Rayados iniciaron de forma desastrosa el ​Clausura 2020, pues únicamente han conseguido 3 puntos de 21 posibles, conseguidos gracias a tres empates en 7 juegos. El equipo del Turco no conoce la victoria en liga este 2020 y las alarmas están a todo lo que dan; sin embargo, aún hay una esperanza para clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Contra el América se escaparon tres puntos vitales para buscar la competición, pues en el panorama todavía quedan por disputarse 30 puntos, gracias a los 10 juegos restantes que inician este viernes. 

Rogelio Funes Mori

Si nos apegamos a la cifra mágica que cualquier equipo mexicano necesita para clasificar, Monterrey aún tiene chances. Necesita sumar un total de 26 puntos para "asegurar" liguilla este semestre; es decir, necesita 23 puntos más de los 30 disponibles. Un 76% de los puntos para poder meterse en la fiesta grande.


Mohamed debe ganar sí o sí 7 partidos, después puede empatar los tres juegos restantes o ganar 8 encuentros, que automáticamente los pondrían en zona de liguillia y, de paso, los metería embalados a la fiesta grande.

Este es el resto del calendario para los Rayados, así que saquen la calculadora y vean si todavía alcanza a clasificar de acuerdo a sus pronósticos:


​Jornada 8  ​en Toluca
​Jornada 9 ​vs San Luis
Jornada 10 ​en Chivas
​Jornada 11 ​vs Santos Laguna
Jornada 12 ​en Atlas
​Jornada 13 ​vs Tijuana
Jornada 14 ​en Tigres
​Jornada 15 ​vs Monterrey
Jornada 16 ​en Puebla
​Jornada 17 ​vs Pachuca

Turco Mohamed: 16 años de entrenador

Antonio Mohamed cumplió 16 años como DT del fútbol mexicano este 26 de febrero y lo hizo en un mal estado de forma; sin embargo, en su historial ya presume 3 títulos de liga, una cifra envidiable para la mayoría de los entrenadores de la Liga MX.

Mohamed debutó en el máximo circuito el 26 de febrero del 2004, dirigiendo a ​Monarcas Morelia. Aquel día enfrentó a Puebla en la fecha 7 del Clausura.

Además, en una entrevista ofrecida a Mediotiempo, declaró que su sueño era dirigir al América, pero al final Rayados fue quien se llevó su corazón.


- ¿Tuviste que enfrentar algún obstáculo para llegar a dirigir en Primera División? – “¡No ! Fue Luis García que me dio esa oportunidad y siempre voy a estar agradecido, me llamó por teléfono y nos juntamos en México y enseguida me contrató”. 


- ¿Qué equipo soñabas dirigir? – “Cuando llegué a México, soñaba con América, jugar con América; pero me enamoré de Monterrey” 

Estadio BBVA sin agua caliente

De acuerdo a la columna de El Francotirador, en el diario Récord, el ​América se quejó con los Rayados debido a que no contaban con agua caliente en el vestidor, algo nunca antes visto desde la inauguración del Gigante de Acero en el 2016.

El club trabajó rápidamente para corregir esta situación y el problema no pasó a mayores, pero está claro que este semestre tampoco ha sido el mejor tampoco para su espectacular estadio. 

Miguel Herrera

La desalentadora declaración de Layún


"Salgo de los partidos frustrado porque digo qué más tenemos que hacer para ganar"



Esa fue la frase que ofreció Miguel Layún en conferencia de prensa al ser cuestionado  por el mal momentos de ​Rayados  en el torneo, algo que no encajó de la mejor manera en los aficionados regiomontanos.

Miguel Layún

Además añadió: "No veo claro que tiene que hacer el equipo, llegamos y pateamos al arco no sé cuántas veces contra cinco o cuatro del equipo rival"


Sin duda alguna esto preocupó a un gran sector del público que tampoco encuentra respuesta a la triste campaña de Monterrey hasta el momento. ¿Si no saben los jugadores, qué esperar del aficionado?

Semifinales de Copa MX


A pesar del mal torneo en la Liga, Monterrey alcanzó las semifinales de la Copa MX tras dejar fuera a su rival del norte,  ​Santos Laguna, con un marcador global de 1-0, definido en el Gigante de Acero.


Ahora enfrentará a otro equipo del norte del país, los  ​Bravos de Juárez, en una eliminatoria a doble partido. La ida será este miércoles 4 de marzo en el Estadio Benito Juárez a las 21:00 horas; mientras que la vuelta será el miércoles 11 de marzo en el Estadio BBVA, también a las 21:00 horas.


La final se definirá entre el ganador de esta serie y el que resulte vencedor en la otra llave, entre Toluca y Tijuana.

​​

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!