La tres noticias deportivas más importantes del año en el Sur de Asia

·1  min de lectura

Nueva Delhi, 27 nov (EFE).- Una nueva ruta para el Everest, el primer oro olímpico de la India en atletismo y el aplazamiento de los Juegos del Sudeste Asiático fueron las noticias deportivas más importantes del año en la región.

NUEVA RUTA PARA EL EVEREST

Un grupo de escaladores franceses y nepalíes aseguró haber descubierto una nueva ruta para escalar el Everest desde el lado de Nepal, lo que podría ayudar a evitar en el pico más alto del mundo la peligrosa cascada de hielo del Khumbu.

La cascada de hielo del Khumbu se extiende desde los 5.500 metros hasta los 5.800 metros, justo encima del campamento base de la cima del mundo, y es uno de los pasos meas peligrosos para ascender el techo del mundo.

EL PRIMER ORO OLÍMPICO

Neeraj Chopra a sus 23 años escribió historia para la India al proclamarse campeón olímpico con un lanzamiento de jabalina de 87,58 metros, la primera medalla de oro que consigue de la India en atletismo, y el segundo en oro individual en unos Juegos Olímpicos.

Chopra, también campeón de la Commonwealth, se puso en cabeza en los Juegos Olímpicos de Tokio desde su primer tiro que dejó fuera al gran dominador de la disciplina, el alemán Johannes Vetter.

APLAZAMIENTO DE LOS JUEGOS DEL SUDESTE ASIÁTICO

Vietnam, que todavía mantiene duras restricciones de entrada, pospuso la celebración de los Juegos Olímpicos del Sudeste Asiático, inicialmente previstos para noviembre y diciembre de este año.

Finalmente, la cita deportiva se reprogramó para el mes de mayo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.