Las tres noticias deportivas más importantes del año en el Reino Unido

·2  min de lectura

Londres, 27 dic (EFE).- La final de la Eurocopa disputada por Inglaterra y la vuelta tras la pandemia del torneo de Wimbledon y del Abierto Británico de golf fueron las noticias más destacadas en 2021.

FINAL DE LA EUROCOPA

La Eurocopa de fútbol 2020 o Euro 2020 fue la decimosexta edición del torneo europeo de selecciones nacionales. En un principio se iba a disputar en 2020, pero la cita fue pospuesta hasta 2021 a causa de la pandemia de la covid-19 y su impacto en la salud pública.

La Eurocopa se celebró del 11 de junio al 11 de julio, pero las semifinales y la final tuvieron lugar en Inglaterra.

Los equipos semifinales fueron Italia, España, Inglaterra y Dinamarca. La final, a la que llegaron Italia e Inglaterra, fue ganada por Italia en la tanda de penaltis.

CAMPEONATO DE TENIS DE WIMBLEDON

Después de una interrupción en 2020 a causa de la pandemia, el campeonato de tenis de Wimbledon volvió en 2021 con la presencia de público entre junio y julio de este año en el All England Club.

La final masculina fue disputada por Novak Djokovic y Matteo Berretini, pero el primero se hizo con la copa después de un partido resuelto al mejor de cuatro sets. La campeona femenina fue para Ashleigh Barty, que derrotó a Karolina Plisková.

ABIERTO BRITÁNICO DE GOLF

El 149 Abierto Británico de Golf se disputó del 15 al 18 de julio en el club Royal St George de golf en la localidad de Sandwich, en Inglaterra. En un principio esta programado para julio de 2020, pero debió ser cancelado a causa de la pandemia.

El campeonato fue ganado por Collin Morikawa, quien se convirtió en el primer jugador en ganar en su primer abierto desde que lo hiciera Ben Curtis en el año 2003, también en el Royal St George.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.