Las tres noticias deportivas más importantes del año en Países Bajos

·1  min de lectura

La Haya, 27 dic (EFE).- El piloto Max Verstappen, nuevo campeón del mundo de F1, la goleada del Ajax al Venlo (13-0) y la sustitución de Frank de Boer como seleccionador por Louis Van Gaal fueron las noticias más destacadas del año en Países Bajos.

MAX VERSTAPPEN, CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA UNO

Max Verstappen es campeón mundial de Fórmula 1 tras adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta de una carrera espectacular en el Gran Premio de Abu Dabi, cuando el británico parecía encaminarse hacia una nueva victoria que le habría dado su octavo título mundial, pero que convirtió al joven de 24 en el primer neerlandés en ganar esta carrera.

VICTORIA SIN PREDEDENTE DEL AJAX: 0-13 AL VV-VENLO

El Ajax protagonizó en octubre una victoria sin precedentes en la liga Eredivisie neerlandesa al derrotar al VV-Venlo por 0-13, gracias en parte a los cinco goles de Lassina Traoré.

El resultado permitió al Ajax superar su propio récord de 1972 en la liga holandesa, cuando conquistó la liga con 12-1 al Vitesse en el actual Johan Cruyff Arena.

FRANK DE BOER DEJÓ EL BANQUILLO DE LA ORANJE

Tras la eliminación de Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa frente a República Checa, Frank de Boer dejó el banquillo de la Orange y Louis van Gaal fue nombrado seleccionador, cargo que ocupa por tercera vez en su carrera (ya lo hizo entre 2000 y 2001, después de dejar el FC Barcelona, y entre 2012 y 2014, cuando consiguió el tercer puesto en el Mundial de Brasil).

El seleccionador protagoniza ahora una película sobre su vida que se estrenará la próxima primavera en los cines neerlandeses. EFE

ir/jaf/jag

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.