ÚLTIMAS NOTICIAS CRUZ AZUL | Baca saldría del equipo, el diálogo entre Siboldi y Nahuel y penales de 'Cabecita'

Elias Hale
·3  min de lectura

Cruz Azul ha perdido un poco de inercia en las últimas fechas del Guard1anes 2020 y únicamente tienen dos victorias en sus últimos cinco partidos, con un empate y dos derrotas, la más reciente en el Estadio Azteca ante Tigres.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Estas son las últimas noticias de la Máquina, que tres jornadas de que termine la fase regular del torneo, es cuarto lugar.

Rafael Baca saldría del equipo en diciembre

Rafael Baca saldría del equipo en diciembre, pues su contrato no sería extendido. Este Guard1anes 2020 ha perdido la titularidad y en 10 partidos, ha jugado 691 minutos.

Rafael Baca llegó a Cruz Azul en 2014, procedente del San Jose Earthquakes de la MLS. Desde entonces, ha jugado en 212 partidos para la Máquina, con cinco goles y cinco asistencias, pero el Guard1anes 2020 bien podría ser su último torneo como cementero.

Su contrato termina en diciembre y la directiva celeste ya habría decidido no renovarlo, pues con jugadores como Yoshimar Yotún o Ignacio Rivero, consideran que la posición de contención está más que cubierta, por lo que Baca saldría gratis del equipo, a menos que sea vendido antes de diciembre, como fue el caso con Igor Lichnovsky.

Siboldi y Nahuel Guzmán se encararon tras la victoria de Tigres

Tigres derrotó a Cruz Azul en el Estadio Azteca, con marcador de 0-2, con goles de Nicolás López y André-Pierre Gignac. Pero antes de que los felinos anoten, Jonathan Rodríguez falló un penal y la actitud de Nahuel Guzmán previo al cobro fue altamente cuestionada.

Nahuel Guzmán cometió un penal al patear a Ignacio Rivero en el área y el goleador de la Máquina, Jonathan Rodríguez, se acercó a cobrar la pena máxima. Nahuel Guzmán decidió hincarse en la línea, para distraer al uruguayo y fue amonestado por su acción. El 'Cabecita' echó el penal a un costado de la portería.

Al término del partido, Robert Dante Siboldi se acercó a Guzmán para dialogar con él y cabe destacar que ambos estuvieron cerca de los golpes en la final de la Copa GNP por México, pues el estratega de la Máquina gritó varias cosas en la tanda de penales por el título. En esta ocasión, no pasó a mayores el encuentro.

Los penales son la debilidad de Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez, goleador de Cruz Azul, ha tenido problemas anotando desde el manchón penal este torneo. Suma 10 goles, tres de ellos mediante la pena máxima, pero el uruguayo ha errado un par de disparos.

Cruz Azul v Tigres UANL - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images
Cruz Azul v Tigres UANL - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Por primera vez desde que llegó a México, Jonathan Rodríguez registra dos fallas de penal en el mismo torneo. En total, en la Liga MX, ha cobrado 13 penaltis y ha anotado 10 y con el tiro fallado ante Tigres, erró dos en el mismo torneo por primera ocasión en su carrera, el primero ante Santos y el ya mencionado ante los felinos.

Rodríguez mandó su tiro penal a un costado de la portería de Nahuel Guzmán, que consiguió distraerlo. Antes de errar dos tiros en el Guard1anes 2020, el 'Cabecita' no había fallado un penal desde el Apertura 2016, cuando jugaba para Santos.