ÚLTIMAS NOTICIAS DE CHIVAS | Sin prestar seleccionados, Gudiño acepta errores, 'Gallito' alaba a Vucetich y más

Mauricio Gasca Bobadilla
·8  min de lectura

Después de vencer a Mazatlán FC en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020, de la Liga MX, Guadalajara ya está pensando en su siguiente compromiso frente a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

El equipo rojiblanco se mantiene en la lucha por llegar a la Liguilla del fútbol mexicano al estar ubicado en el séptimo sitio con 18 puntos, mostrando cierta mejoría bajo el mando del estratega Víctor Manuel Vucetich.

Aquí las últimas noticias del conjunto tapatío:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Chivas no quiere prestar jugadores a la selección mexicana

Luego de su amistoso contra Guatemala, el Tricolor tiene planeado partidos contra Holanda y Argelia en territorio europeo, pero por ahora la directiva está analizando no prestar a sus futbolistas, ya que de hacerlo tendrán que dejarlos fuera de toda actividad por dos semanas, pues deberán estar aislados en cuarentena para tomar medidas de seguridad, regresando solamente a dos días de encarar el Clásico Tapatío.

Sumado a ello, tal como lo hizo saber Miguel Herrera, del América, otros clubes de la Liga MX no están de acuerdo con el trabajo a doble sesión que tuvo el microciclo de Gerardo Martino en el CAR, considerando que los jugadores están expuestos a lesiones musculares por sobrecarga.

Esta medida supuestamente causó el enojo de José Juan Macías, quien querría ver acción en el Viejo Continente, ya que considera una oportunidad única para ser visto por equipos europeos.

No obstante, minutos después de que se dio a conocer dicha información, JJ negó tener un conflicto y lo escribió en sus redes sociales: “Amigos Chivahermanos, hoy, otra vez, un columnista volvió a inventar una nota de que estoy enojado con la directiva de Chivas. Eso es una enorme MENTIRA, tengo una excelente relación con la directiva, y confío al 100 por ciento EN TODAS sus decisiones”.

Todos los convocados del Campeonísimo son: Macías, Uriel Antuna, Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán.

Chivas Femenil sigue luchando por obtener el liderato

Este lunes en la Fecha 8 del Guard1anes 2020, el cuadro dirigido por Edgar Mejía derrotó 3-1 a su similar de Querétaro con doblete de María Guadalupe Sánchez y una diana más de Yashira Barrientos, con lo cual mantuvo su invicto en el campeonato, tras siete victorias y un empate.

Gracias a esto, las rojiblancas sumaron 22 unidades, las mismas que Tigres y América, luchando todavía por el objetivo de hacerse con el liderato, el cual tiene Rayadas con 24.

El siguiente compromiso de las primeras campeonas en la historia de la Liga MX Femenil será el lunes 5 de octubre cuando visiten al líder Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.

Con convocados en la Selección Mexicana Sub-20

El Tricolor Sub-20 se prepara para el Premundial de la CONCACAF en fecha por definirse en los próximos meses, así que se concentrará en el CAR durante la Fecha FIFA.

En la convocatoria de Raúl Chabrand está el goleador del Rebaño en la categoría, Luis Puente, además de otros tapatíos como Diego Campillo del Campo, Jesús Orozco y Zahid Muñoz, siendo el segundo que más futbolistas prestará, seguido de Santos Laguna, que tiene cinco.

Nuevo interesado en Macías

El atacante del Guadalajara es pretendido por varios equipos de Europa, según han indicado varios rumores desde el año pasado y presente, tal como la Real Sociedad, Lille, Borussia Dortmund, PSV Eindhoven, entre otros más, pero ahora otro ha alzado la mano desde Italia.

Según el periodista italiano Gianluigi Longari de TV Dello Sport, el Parma quiere hacerse con sus servicios: “Varios equipos de #SerieA, #Parma entre ellos, siguen de cerca al atacante de Chivas José Macías nacido en 1999. La condición de extracomunitario pesa mucho, lo que hace que sea imposible adquirirlo, a menos que se adquiera definitivamente”.

Raúl Gudiño no tiene segura la titularidad

El cancerbero tomó el puesto titular en el arco tras los groseros errores de José Antonio Rodríguez y este martes en videoconferencia dejó en incertidumbre su continuidad con el club tapatío: “Estamos en pláticas con Ricardo (Peláez), pero no sabemos qué vaya a pasar, veremos qué se presenta en un futuro. Como lo dije anteriormente, ahora estoy en Chivas y estoy muy contento”.

“(La titularidad) se gana día tras día. Me he sentido muy bien, he salido contento en los partidos, en los entrenamientos se está peleando un puesto, se está luchando por estar en ese once titular. (Los errores) son jugadas difíciles, pero trabajo para resolverlas de mejor manera. Fueron tiros complicados, ante Necaxa no se ve el balón, mi primera reacción es atajar el balón y como me enseñaron de niño, el balón no entra y de cualquier manera sacarlo. Ante Mazatlán voy corriendo y alcanzo a dar manotazo a una mano y a veces es un poco de fortuna, no he corrido con ese tipo de cosas, pero trabajo para dar una mejor salida en ese tipo de jugadas. Los equipos siempre trabajan para sumar de tres y ver que el nivel de la liga crezca y mi opinión es que nadie es favorito”, agregó.

Aunado a ello, el ex APOEL Nicosia también habló sobre la baja de Jesús Molina, quien salió lesionado contra la Ola Morada: “En el equipo, un jugador como Molina, siendo capitán, es un gran referente. Pero está hecho para eso, no dependemos de un jugador, tenemos jugadores capaces que pueden estar ahí y ayudar al equipo de esa manera, para eso trabajamos y por eso se llama un equipo. El que esté lo va a hacer muy bien”.

José Vázquez reconoce la gran labor de Vucetich

Para El Gallito hay talento de sobra en el Rebaño Sagrado y reconoció que al Rey Midas únicamente le falta acomodar las piezas para tener un equipo que pelee por el título. En una plática con la cadena Telemundo, el mundialista en 2014 habló sobre la victoria ante Mazatlán: “Creo que faltó la contundencia. Las oportunidades estuvieron, lamentablemente no se concretó. Lo importante es que está llegando y sólo falta el gol, concretar, para así salir con un buen resultado”.

Sobre la lesión de Molina, el contención lamentó su baja, aunque aceptó que de cierta forma eso le abre la posibilidad de jugar: “Lamentablemente (se lesiona). Es bueno y es malo, que la lesión no fue tan grave, entonces, va a estar un par de semanitas (afuera). Pero se abre la oportunidad para mí, para otros compañeros y no queda más que aprovechar los minutos que nos den para hacerlo bien”.

Finalmente, Vázquez declaró: “Lo que (Vucetich) nos está pidiendo ahorita mucho es la presión, porque talento hay, sólo falta ahora sí que acomodar las piezas para que funcionen como en su mejor momento, como en la mejor etapa que estuvimos. Creo que talento hay de sobra, tanto en los grandes, como los chicos que vienen de abajo, sólo falta acomodar las piezas y va a ser un Chivas que va a imponer en la cancha”.

Molina podría jugar el Clásico Tapatío

Luego de salir lesionado el pasado sábado contra Mazatlán, El Linebacker estará fuera de acción entre cuatro y seis semanas, sin embargo, estaría a tiempo de estar listo para ver acción contra Atlas, gracias a la Fecha FIFA.

Una fuente confirmó al Diario Récord que dentro de la institución rojiblanca hay optimismo de que el capitán se recupere a tiempo para ser rival de los Rojinegros el próximo 17 de octubre.

Parte de la recuperación del mediocampista es utilizar una rodilla, pero con el tratamiento y rehabilitación esperan que tres semanas sean suficientes para volver a la actividad.

Isaác Brizuela se gana a los seguidores por su humildad

Esta semana se hizo viral un video del Conejito en Tik-Tok, con lo cual se siguió ganando el cariño de todos los aficionados tapatíos.

En el video se le ve saliendo de Verde Valle, pero en lugar de salir conduciendo un lujoso automóvil, lo hizo en bicicleta, además de atender a varios fanáticos que lo esperan para un autógrafo.

Cabe resaltar que el video fue tomado antes de la pandemia del COVID-19, pero el usuario apenas lo subió a las redes, aunque esta no es la primera vez que llegue así a los entrenamientos.